El ‘Divi’ gana aunque no remata

El Real Valladolid se impuso por cero a uno al Atlético Casarrubuelos en un partido dominado de cabo a rabo en el que Pablito hizo el gol del triunfo

 

Pablito || Foto: Víctor Álvarez

El Real Valladolid División de Honor arrancó 2017 con un triunfo a domicilio ante el Atlético Casarrubuelos. Esta victoria supone la tercera fuera de casa, segunda consecutiva, después de la lograda ante el Trival Valderas para cerrar 2016 (la primera fue ante el Alcorcón). Llegó en un partido que los blanquivioletas dominaron totalmente, si bien no fueron capaces de cerrar el marcador y terminaron con ciertos nervios en el cuerpo, los típicos que genera cualquier equipo ansioso de puntuar como estaba el local.

En la primera mitad los chicos de Paco de la Fuente generaron un buen número de ocasiones. Suyo era el balón, lo que les permitió estar cerca de marcar por mediación de Cisneros, con un cabezazo que no encontró puerta, con un disparo desde fuera de Miguel que rechazó un defensor o con una buena acción por velocidad en la que Sinisterra cruzó el cuero, que se marchó fuera por muy poco.

El tanto llegaría al borde del descanso, en el minuto 43, gracias a un remate de Pablito a la red como culmen a una gran acción colectiva que terminaría con un pase de la muerte de Miguel y con dicho disparo a gol, que permitía irse en franquía al descanso a los visitantes.

El segundo tiempo estuvo cortado por el mismo patrón: el Real Valladolid intentaba jugar el balón en un campo en peores condiciones que el viejo ya sustituido de los Campos Anexos. Dominó por completo el esférico frente a un Atlético Casarrubuelos sobrepasado, timorato y que solo lo intentó en alguna acción aislada al contragolpe que no revistió mayor peligro.

Así, de nuevo se sucedieron las oportunidades. Sinisterra la volvió a tener en un contraataque en el que se fue de cuanto rival le salió al paso, salvo de Portillo, el portero, que evitó bien el segundo, como lo haría más tarde con otra bonita jugada de Miguel, que después de un buen control soltó un zurriagazo según le cayó el cuero. Fue, el meta, el principal culpable de que no llegara el tanto de la sentencia.

Y como así fue, el ‘Divi’ vio cómo el Casarrubuelos tiraba de empuje para intentar empatar, más con el corazón que con la cabeza. De esta forma, los últimos diez minutos fueron de cierto agobio y Chanza tuvo que salvar en la misma línea una jugada que pudo haber dejado a los suyos con cara de tontos. Sin embargo, no fue así, y pudieron mantener el resultado y conseguir el triunfo.

Gracias a estos tres puntos, el División de Honor blanquivioleta alcanza la tercera victoria consecutiva, que, no obstante, no le permite seguir con el objetivo de subir posiciones, dado que Rayo Vallecano y Unión Adarve, con los que lucha por la cuarta plaza, también vencieron en sus respectivos encuentros. Los 31 puntos permiten a los de Paco de la Fuente mantenerse sextos y alejarse del Fútbol Peña, que se queda a seis unidades. La próxima jornada recibirán en casa al Leganés, que es décimo con veintidós puntos.

 

Atlético Casarrubuelos: Portillo; Omar, Carlos, Serrano, Víctor; Site (Gabri, min. 81), Cristian (Cris, min. 56); Cristian (Khemis, min. 51), Óscar, Guti (Ettine, min. 70); y Moha.

Real Valladolid: Chanza; Gattuso, Tena, Prados, Nieto; Pablo, Abel; Pablito (Adrián Herrera, min. 81), Cisneros (Maxi, min. 76), Sinisterra (Juan, min. 66); y Miguel.

Gol: 0-1, min. 43: Pablito.

Árbitro: David Gálvez Rascón, del colegio madrileño, asistido en las bandas por David Bernal Martín y Álvaro Tejedor Nazario. Amonestó al local Víctor y al visitante Miguel.

Sobre Jesús Domínguez

Director de Blanquivioletas. Productor de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @JesuDominguez.