Óscar González: “Creo que he entrenado a otro equipo”

El entrenador del Parquesol Femenino mostró su disgusto tras la derrota ante el Torrelodones

 

Óscar González
Foto: Sergio Sanz

Ha sido, sin duda, el peor partido de la temporada. El equipo no ha estado bien. La derrota ha sido muy dolorosa”. Así ha comenzado Óscar González, entrenador naranja, la valoración del encuentro ante el Torrelodones, en el que el Parquesol cayó por 0-1.

Disgustado y con una sensación “bastante mala”, el técnico reconoció que “el equipo no ha creado, pero es que no ha querido”. “No hemos cumplido”, lamentó.

La conexión entre las locales sobre el césped artificial del Saso brilló por su ausencia, pero hizo especial hincapié en la floja actuación de las zagueras. “La línea defensiva ha sido bastante pésima. Somos un equipo que a partir de la zona de inicio crece cuando llega a la de creación, pero no ha habido nada de eso”, explicó.

El entrenador naranja resaltó que hubo “Muy poca capacidad para crear juego desde atrás”, que es una de sus “grandes virtudes”. “Defensivamente no hemos tenido una contundencia suficiente. Se nos iba el control, nos ganaban los balones del juego aéreo, de segunda jugada… Ha sido patético“, dijo con resignación.

Y, pese a que frente al Madrid CFF encajó un 10-1, al Parquesol le ha hecho más daño este resultado. “Es una derrota igual, pero esta ha sido más de aspecto psicológico. El equipo que quiero hacer no ha estado en ningún momento. Sigo diciendo que no estamos al 100%, pero no hemos estado ni al 0%. Creo que he entrenado a otro equipo“, comentó.

Pero la vida sigue y el conjunto naranja ha de levantarse. “Esta semana tiene que ser vital. Las chicas son inteligentes. Con el paso de los meses han aprendido a valorar cada situación, tienen que entender que de este partido no sacamos ninguna conclusión positiva y lo que hay que hacer es salir de aquí”, explicó. Para ello, deben “venir el martes a trabajar a piñón para llegar a tope a Guadamur”.

González avisó en la previa de que los rivales de la zona baja morderían más en esta segunda vuelta, en la que se van a jugar la vida. “No lo digo ni por cumplir, ni por humildad; simplemente sé que en cualquier competición de rendimiento las segundas vueltas son más difíciles. Los equipos que se están jugando más miran la clasificación cada día”.

Contra el Guadamur se espera “algo parecido a lo del Torrelodones”, en el sentido de enfrentarse a otro equipo de la zona baja. Por ello, el Parquesol tiene que “seguir mejorando en el aspecto psicológico”. Quizá sea la clave, puesto que el técnico recalcó que la semana de trabajo ha sido “bastante buena”.

Sobre Sergio Sanz

Redactor Jefe de Blanquivioletas. Director de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @sergiosanzhe.