Álex Pérez: “Tenemos que prepararnos al cien por cien e ir a por el partido”

El Real Valladolid buscará este viernes su tercera victoria a domicilio en Cádiz después de las buenas sensaciones que dejó el último encuentro

 

Álex Pérez || Foto: Real Valladolid

Después de descansar el domingo, el Real Valladolid ha inaugurado hoy lunes la semana de entrenamientos con una doble sesión para preparar el difícil encuentro del viernes en Cádiz. Tras comenzar el año con victoria, el cuadro blanquivioleta tiene esta jornada la oportunidad de colarse en la parte alta de la tabla y mirar de tú a tú al resto de aspirantes a ascenso.

El entrenador vallisoletano, Paco Herrera, sigue exigiendo el máximo a su plantilla, y también a las categorías inferiores, de las que hace uso de vez en cuando. De hecho, en el ejercicio de esta mañana de lunes los canteranos Dani Hernández, Anuar y Zambrano trabajaron a las órdenes del técnico.

El único que ha descansado más que sus compañeros fue Raúl de Tomás, el gran protagonista y goleador en la victoria en el último partido, que solamente ha realizado la primera parte de la sesión, tal y como lo había previsto el cuerpo técnico.

Otra de las novedades del duelo en Zorrilla frente al Reus Deportiu fue el central Álex Pérez, que compareció en rueda de prensa. Su presencia en el último once titular sorprendió a muchos, visto que Igor parecía presentarse como titular y él no lo fue en Getafe. Sin embargo, la prueba no pudo dar mejor resultado pues el equipo se fue a los vestuarios sin encajar un solo tanto.

El madrileño se mostró satisfecho por la victoria cosechada en Zorrilla ante el Reus y achaca el buen nivel del equipo a un trabajo de esfuerzo y concentración. “Hemos aprendido de los errores del pasado”, aseguró. Acto seguido, pasó a hablar de la segunda mitad de la temporada, en la que espera seguir creciendo.

Los fallos del principio supusieron un pesado lastre, aunque los continuos toques de atención por parte del entrenador, así como el reciente hincapié que se ha hecho en eliminar los problemas defensivos parece empiezan a dar sus frutos. “Estamos más atentos y más concentrados”, confirmó el defensor.

A su parecer, la clave para no volver a repetir dichos errores está en la responsabilidad y el compromiso, con uno mismo y con la afición blanquivioleta, que nota “tremendamente”. No hay duda de que en casa el equipo se siente más fuerte. Las estadísticas lo corroboran y el vestuario es consciente de la gran ventaja que eso supone. El propio Álex Pérez reitero la necesidad de convertir el José Zorrilla en un auténtico fortín. “Aquí no debemos dejar escapar ni un punto”, apuntó el zaguero.

No obstante, el próximo encuentro el Real Valladolid lo juega fuera de casa. Un hándicap que ha acompañado al equipo durante el inicio de temporada es que los blanquivioletas solo han conseguido ganar dos veces a domicilio. Por si fuera poco, al reto de romper este maleficio se suma la dificultad de que el rival a batir es un Cádiz en plena forma, que acumula cuatro victorias consecutivas.

Cuenta en sus filas con un ‘viejo rockero’ del fútbol español, Dani Güiza, a quien Álex Pérez afirma conocerle bien al haber coincidido en el Getafe. En su opinión, “hay que estar muy atentos”, al ser un jugador muy peligroso que puede anotar en pocos minutos. Aun así, el madrileño confía en lograr los tres puntos y dice todos los jugadores saben lo que tienen que hacer. “Tenemos que prepararnos al cien por cien e ir a por el partido”, explicó.

Apenas hubo comentarios sobre el más que emotivo encuentro frente al Real Oviedo que marcará el inicio de la segunda vuelta. Álex Pérez prefiere centrarse en lo más reciente y es tajante: “Ya lo prepararemos”. Como quien recuerda la máxima cholista del ‘partido a partido’.

Sobre Jacobo Herrero Izquierdo

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @jacoboherrizq.