Ángel Lerma: “Estoy muy contento y feliz de poder ser otra pieza clave en el Tordesillas”

El primer fichaje del Atlético Tordesillas en 2017 debutó en Ávila, tras llegar al conjunto rojiblanco en busca de minutos

 

Lerma, con Unionistas

El Atlético Tordesillas ha tardado muy poco en moverse en el mercado de invierno para reforzar al equipo. El primero en llegar ha sido Ángel Lerma, que en noviembre pidió salir de Unionistas en busca de los minutos que no tuvo allí. Como rojiblanco ya los ha encontrado, al menos en su estreno ante el Real Ávila.

Tuve bastantes ofertas de otros equipos de España y dos del extranjero. A última hora me salió esta oferta y no la pude rechazar. Estoy muy contento y feliz de poder ser otra pieza clave en el Tordesillas”, explicó el delantero en #HacemosCantera. Y es que en el conjunto salmantino fue el que menos oportunidades tuvo de los arietes por “decisiones del entrenador”.

Como todo delantero, el gol es su mayor meta. De hecho, en su último año de juvenil, en la Unión Deportiva Santa Marta, marcó 31 tantos. Ahora tiene claro su objetivo: “Recuperar otra vez el tiempo en el que he estado marcando tantos goles atrás”. Pero especificó un poco más el deseo y reconoció que quiere “hacer buen juego”. “Los goles ya llegarán”, añadió confiado.

¿Qué le hizo decantarse por el Tordesillas? “La dinámica del equipo, que estaba en la zona alta y los jugadores y el entrenador me llamaron mucho la atención“, respondió.

Aterriza en Las Salinas para “aportar ilusión y ganas en el campo” y para que “los aficionados se diviertan”. Lo podrán hacer este domingo, desde las 16:30 horas, cuando su equipo reciba al filial del Mirandés, además de descubrir sus cualidades: “Me defino bastante bien en el juego aéreo y con buena finalización”.

Aunque su estreno como rojiblanco vino acompañado del 2-0 encajado en Ávila. “Nos fuimos con un sabor agridulce. La derrota nos sentó bastante mal porque empezamos bien el partido”, dijo. Y es que, según comentó, una jugada lo cambió todo. “No fue penalti, sino una disputa de los dos jugadores. No debería haber pitado nada, pero los árbitros ya sabes cómo son”, señaló.

¿Influyó el árbitro en el resultado? “Yo creo que sí. Quizá si no hubiera pitado ese penalti, el partido habría sido de otra forma. Los equipos estábamos muy igualados”, contestó con claridad. Pero eso es agua pasada y se encuentra “con ganas de jugar más partidos”. “No pasa nada. La Liga sigue y hay que ir día y día, como dice Simeone”, expresó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 21:05):

Sobre Sergio Sanz

Redactor Jefe de Blanquivioletas. Director de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @sergiosanzhe.