Mario Sánchez: “Siempre tenemos el objetivo de clasificarnos”

El seleccionador juvenil de Castilla y León analiza la I Fase del Campeonato de España y se muestra ilusionado con la opción de pasar a la Final. Además, habla de la designación de Estambul para la Fase Final de la Copa de Regiones UEFA

 

Mario Sánchez y Javier Sánchez
Foto: Víctor Álvarez

El fútbol de Castilla y León viene de disputar en fechas recientes los Campeonatos de España cadete y juvenil, tanto en fútbol masculino como en femenino. En el primero de los casos, la sub 16 cayó en los dos partidos, mientras que la sub 18 ganó uno y pudo sacar algo positivo del otro, sin suerte al final.

Mario Sánchez, seleccionador juvenil, pasó este lunes por los micrófonos de #HacemosCantera y así explicó dicha participación: “La suerte fue dispar. Con la sub 16 no conseguimos puntuar aunque había un equipo de calidad, que no compitió al nivel que se exige en estos campeonatos. Con la sub 18 estamos más contentos, porque se enfrentó a dos selecciones muy potentes y sacó tres puntos que nos dejan con opciones reales de clasificarnos para la fase final en caso de ganar los dos partidos de la segunda fase y contra Valencia mereció más”.

Aunque el salmantino conoce los dos bloques, trabaja de primera mano más con el mayor, que, sin embargo, se puede decir que era muy joven, con mucha presencia de la generación del 2000. Así, en el once tipo se vieron hasta siete futbolistas de primer año, más alguno más que iba citado. Y el técnico está contento con ello. “No miramos la fecha de nacimiento. Vemos jugadores que creemos que son interesantes y este año ha coincidido así”, comentó.

Esto le lleva a pensar que “si no hay un éxodo” como ha sucedido otros años, el próximo “la selección juvenil volverá a ser fuerte” como lo ha sido en este. Y es que, cabe recordar, esta misma temporada se han marchado Raúl y Altube, los dos porteros, y en el pasado lo hizo Ferreras, que incluso en el campeonato del curso pasado marcó a sus paisanos jugando con Madrid. No obstante, “lo importante son los jugadores”. “Si tenemos que hacer una selección nueva, otros chicos tendrán la oportunidad de estar con ella; no hay mal que por bien no venga”, considera Sánchez.

El objetivo, entonces y ahora, es ambicioso, como por naturaleza es el seleccionador. Reconoció que “siempre que llegan los chicos” se marcan dos: la clasificación para la Fase Final –“siempre decimos que por qué no”– y que “en alguna de las categoría algún jugador vaya a la selección española”, como sucedió en los últimos años con jugadores como Mito o Altube. 

Para que lo primero suceda deberán ganar a Baleares y Aragón en la II Fase, que se disputa entre el veinticuatro y el veintiséis de febrero en una sede aún por determinar. Son “dos rivales positivos, porque han ganado los dos partidos” y venciendo a ambos podrían adelantarles. Mientras tanto, lo segundo no está en sus manos, aunque sí ve a jugadores “con nivel” para estar con la sub 17 nacional o con la sub 19.

Para terminar, una vez sabido que Estambul será sede de la Fase Final de la Copa de Regiones UEFA, cuya selección también dirige, y a tenor de los últimos acontecimientos sucedidos en la ciudad turca, era obligado preguntarle por sus sensaciones. “Es un sitio un poco complicado, pero si accedes a esa sensación de miedo estás dando la razón a ese tipo de actos terroristas. Es un sitio conflictivo a día de hoy, pero la decisión no depende de nosotros; a donde tengamos que ir, iremos con ilusión y con ganas de volver con algo positivo”, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 7:44): 

Sobre Redacción

Síguenos en: @Blanquivioletas