Braulio pasa revista al mercado

El director deportivo analizó este martes las posibles entradas y salidas del Real Valladolid con varios nombres propios claros: Juan Villar, Iban Salvador y Dejan Drazic, entre otros

 

Braulio || Foto: Real Valladolid

Nada más acabar el entrenamiento matutino de este martes, Braulio Vázquez, director deportivo del Real Valladolid, se enfundó la zamarra de tertuliano y destapó todas las dudas que había con respecto al mercado invernal, en el que además de la salida de Luismi se podría producir algún movimiento.

“Faltan todavía veintiún días, mucho tiempo para que podamos ver entradas o salidas. Esperamos que las salidas sean mínimas, pero es cierto que el fútbol es cambiante y depende de muchas circunstancias. Hemos hecho una salida, que es la cesión de Luismi al Nàstic, que parece ser que hemos acertado, porque ya ha jugado y muy bien, además. Esperemos que las siguientes decisiones que tomemos sean igual de buenas”, aclaró Braulio para empezar.

El tema candente, como no podía ser de otra forma, fue la posible salida de Juan Villar, quien viajará el a Cádiz con el resto de sus compañeros, salvo contratiempo o sorpresa. El gallego confirmó que “en noviembre hubo un interés por parte del Leganés, aparte de la oferta que ha llegado ahora”. “Para nosotros Juan es un jugador muy importante y a día de hoy creo que es muy difícil que salga, salvo que llegue una oferta que el presidente considere que es irrechazable. Nosotros tenemos una ambición deportiva y Villar es un jugador muy importante para nosotros”, precisó.

En los últimos días se ha especulado con que pudiera haber una oferta del Deportivo de La Coruña por el onubense, algo que descartó el exdeportivista. “El Leganés es el único equipo que ha hecho una oferta oficial. El Deportivo no ha llamado para ofertar a Juan Villar”, contestó Vázquez, que aclaró que “si se fuera Villar, la cantidad que dejaría para posibles fichajes sería su salario, no el traspaso íntegro”.

Está claro que la entidad no quiere desprenderse de ‘El Duende de Aroche’, al que se considera “muy importante”. Prueba de ello es que “cuanto más tiempo pase, la oferta tendrá que ser mayor, porque la capacidad de moverte en el mercado es más limitado”. “Tiene una oferta de renovación. La situación está estancada, pero creo que acabará con el mercado invernal. Nosotros estamos implicados en luchar por una plaza ahí arriba y él creo que está motivado en ese aspecto”, puntualizó Braulio.

El límite salarial que maneja el Real Valladolid es muy limitado y, como ya es sabido, se gastó en el mercado veraniego. Más que posibilidad de entradas, el conjunto blanquivioleta tiene más posibilidad de que salgan los jugadores que menos minutos han tenido o de que sumen como si fueran fichajes otros con menos participación. “Creo que los refuerzos ya están en casa”, aseveró en este sentido.

 

Iban Salvador || Foto: Real Valladolid

Salvador, Drazic y el filial

Su situación es diferente, pero otro jugador que podría salir es Iban Salvador, quien tiene “más papeletas para marcharse”. “Tiene una oferta muy interesante en el extranjero y varias en España“, al igual que Guzmán, que rechazó hace semanas irse al UCAM Murcia y quien, pese a su situación, parece que podría tener decidido quedarse, como ya hiciera en verano, cuando incluso se llegó a bajar el salario con el fin de intentar hacerse con un hueco en los planes de Herrera.

Volviendo al pequeño guerrero africano, si saliera, lo haría cedido, puesto que desde la dirección deportiva se confía plenamente en su progresión. “Iban Salvador es un patrimonio nuestro y está valorando su salida. Necesitamos que juegue y en este equipo está muy caro. Luismi ha sido elegido en el once de la jornada y con nosotros ha jugado muy poquito. Los jugadores dependen mucho de los contextos y los jugadores jóvenes también tienen que jugar”, ponderó el director deportivo.

Con esa misma intención, el Celta podría estar pensando en una salida de Drazic, aunque en principio la idea del Real Valladolid no es que salga. Para Braulio Vázquez, “aunque haya jugado poco, ha dejado retazos de su calidad”, por lo que no le “importa” que se quede y no se está “buscando una salida para él” desde Zorrilla. “Es un jugador que depende también del Celta, que quiere que juegue más minutos”, dijo, no obstante.

En el apartado de posibles llegadas se sigue barajando la opción de firmar a un extremo, dentro de las “limitaciones” con las que cuenta la entidad. En todo caso, el director deportivo dejó claro que sería “para que pueda ayudar”, no tanto para dar un gran salto, puesto que quien tiene “que hacer crecer” al Real Valladolid es “la base del equipo” firmada en verano. “No hay que olvidar que fichamos a diecisiete jugadores”, recordó, así como el mayor conocimiento que tiene Paco Herrera ya de ellos.

Y, además, se confía también en la cantera. “Tenemos un filial que está haciendo una campaña espectacular. Los minutos que han tenido Anuar o Renzo no han sido residuales, sino de calidad. Y hay gente como Mayoral o Calero que también está rindiendo muy bien. Tenemos futbolistas que han crecido muchísimo y tenemos que sacar el máximo partido a lo que tenemos en casa”, comentó.

Tal es ese rendimiento que está mostrando el filial y la confianza que desde fuera se ve en él que “muchos representantes llaman para que sus jugadores puedan estar en el Promesas, porque ven factible llegar al primer equipo”. Y es que la situación ha cambiado tanto en los últimos tiempos que, además, en opinión de Braulio, “los mismos jugadores del filial creen que pueden hacerlo”, caso de jugadores como los citados, con los que se hablará próximamente sobre su futuro.

Entre ellos se encuentra un Anuar que firmó un año en su última renovación y que por lo tanto termina contrato en verano. “Hemos hablado con su representante de cara al futuro, aunque no solo queremos contar con él”, confirmó después de hablar de esa “fuerza que antes no se tenía” en materia de cantera y que espera que permita que los jugadores de mayor potencial no salgan.

Mismo caso, aunque a la vez distinto, es el de Paco Herrera, aparcado en este momento porque primero se está “pensando en el equipo”. De su posible renovación se hablará una vez termine el mercado de fichajes de este mes de enero. La de José, sin embargo, aunque se piensa en ella, está aplazada porque no es prioritaria. “Él quiere estar aquí y aún le quedan do años más de contrato”, espetó Braulio Vázquez para concluir.

Sobre Sergio Borja

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @SBorja19.