El reserva más goleador contra el banquillo que más marca

Raúl de Tomás es, junto a otros cuatro futbolistas, quien más veces ha visto puerta saliendo de refresco. Los suplentes del Cádiz, los que más tantos anotan

 

Raúl de Tomás y Paco Herrera

Este viernes –a partir de las 20:00 horas– el Real Valladolid visita después de diez temporadas ‘La Tacita de Plata’, un Ramón de Carranza donde juega como local el sorprendente Cádiz CF. El conjunto que dirige Álvaro Cervera llega al choque cuarto, con 33 puntos, once más que la zona de descenso, zona a evitar al final del curso.

Muchas son las cosas que el conjunto gaditano viene haciendo bien, y que le hacen acreedor de su actual posición. Sin lugar a dudas, una de ellas es el buen uso del banquillo, toda vez que los amarillos son el equipo con más goles anotados por hombres de refresco, un total de nueve.

Esta cifra supone un 30% de los treinta que han anotado, porcentaje nada desdeñable y que la pasada jornada alcanzó su punto álgido con los dos tantos marcados por el veteranísimo Dani Güiza, que sirvieron para doblegar al Elche CF en el Martínez Valero. Aunque no es este ‘viejo rockero’ el gran reserva del submarino amarillo –así se llamaba al Cádiz mucho antes de la irrupción del Villarreal–, sino un Aitor García que ha visto puerta en tres ocasiones saliendo de refresco.

De hecho, cinco son los suplentes que han goleado hasta la fecha, un número que solo alcanza el Levante UD, quien, sin embargo, ‘solo’ ha marcado en ese número de oportunidades. La ventaja en este apartado con el segundo clasificado, como se puede comprobar debajo, es de tres goles. Con el Real Valladolid, hasta cinco (los de Paco Herrera han perforado la meta rival cuatro veces a la salida del banco).

Fuente: Elaboración propia

 

En el apartado individual, después de veinte fechas disputadas, el blanquivioleta Raúl de Tomás es, junto al propio Aitor García y otros tres futbolistas, el máximo goleador saliendo del banquillo, con tres tantos, a los que cabría sumar un cuarto, el anotado en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el CD Tenerife. Y, a diferencia de los anteriores, ha marcado los tres antes de cumplir diez minutos sobre el terreno de juego.

Junto a los dos citados, han proferido el grito sagrado hasta tres veces Álex Moreno (Rayo Vallecano), Dejan Lekic (RCD Mallorca) y Samuele Longo (Girona CF), por las dos que lo han hecho ocho futbolistas, dos de ellos pertenecientes también al plantel de Álvaro Cervera: Dani Güiza y Salvi. En total, en lo que va de Liga 1|2|3, han sido 64 los goles marcados por suplentes.

Fuente: Elaboración propia

 

Por lo tanto, tanto el Cádiz si Raúl de Tomás no es de la partida pero sí entra durante el partido como el Real Valladolid en todo caso han de estar muy atentos en defensa si no quieren que un suplente cambie el signo del encuentro. Y es que si bien Paco Herrera cuenta con un desatascador, varios cadistas han demostrado serlo hasta la fecha, lo que ha de extremar las precauciones de un equipo que, no obstante, continúa con su buen hacer en defensa y que está obligado a rendir mejor de lo que lo hizo en 2016 si pretende de verdad aspirar a entrar en los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso a Primera.

Sobre Jesús Domínguez

Director de Blanquivioletas. Productor de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @JesuDominguez.