Paco Herrera: “La del viernes es una oportunidad que puede no volver”

El entrenador del Real Valladolid recalca la importancia de acabar la primera vuelta con una victoria y admite que si finalmente no se consigue llegar al play off “será un fracaso”

 

Paco Herrera || Foto: Real Valladolid

31 puntos. Esa es la cifra con la que el Real Valladolid terminaría la primera vuelta en caso de vencer este viernes al Cádiz, algo que Paco Herrera calificó de positivo este miércoles, en la previa al partido en el Ramón de Carranza: “Acabar con 31 puntos nos daría una media exacta para lograr los puntos que necesitamos si queremos entrar entre los seis primeros. Tendríamos un valor en el que empezar a medir”, aseguró.

Por ello, al equipo blanquivioleta se le presenta una opción única ante el Cádiz esta jornada. Una victoria haría alcanzar esa cifra y consolidaría un buen inicio en 2017. “El viernes tenemos una oportunidad que puede no volver. Este tipo de oportunidades llega en un momento, y luego desaparecen. En Getafe no lo aprovechamos y ahora regresa”, comentó. Solo cinco puntos separan a ambos equipos, por lo que, de ganar, los suyos se quedarían a solo dos puntos de los gaditanos.

Pero el partido tendrá una dificultad enorme. Herrera analizó así a su rival: “El Cádiz es un gran equipo. Tiene un sistema de 4-4-2, con dos extremos que son como balas, y que además hacen un trabajo defensivo tremendo. Todos corren, todos trabajan y todos pelean en beneficio del grupo. Están con la ilusión de meterse ahí arriba y aprovecharán que tienen la afición volcada”. Herrera da como clave para ganar a los andaluces “replegarse rápido, para no sufrir sus peligrosos contragolpes”.

El técnico también recordó que su equipo no es especialmente bueno fuera de casa, pero no cree que sea necesario cambiar la táctica a domicilio. “Tengo la misma propuesta en mi estadio que fuera. Otros equipos puede que se replieguen más cuando juegan a domicilio y en casa jueguen más arriba. Puede que esa sea la clave, pero a mí no me gusta. Creo que con las armas que tenemos será suficiente, como hemos hecho en otros partidos”, aseveró.

Para la visita a ‘La Tacita de Plata’ el Real Valladolid no contará con incorporaciones del mercado de invierno, pero tampoco prescindirá de nadie (si acaso Iban Salvador, a cuya eventual salida ha “dado el visto bueno”), algo que, según ha afirmado Herrera, es positivo. “Ya he dicho muchas veces que estoy contento con el equipo que tengo. Confío en ellos. Me resisto a pensar que no seremos capaces de meternos entre los seis primeros y, de ser así, sería un fracaso”, admitió.

También parece tener clara la formación que disputará el encuentro en Cádiz, aunque todavía tiene dudas en alguna posición. La posible baja de Juan Villar, acatarrado, deja abierta la puerta a De Tomás que, después de ser el salvador ante el Reus, coge papeletas para ser titular. “Me planteo la entrada de Álex López y puede que Raúl de Tomás acompañe a Mata y a José; esos son los únicos movimientos que pueden surgir en el once”, señaló. Varios jugadores tienen problema de acumulación de amarillas, pero de momento no parece ser un problema para el entrenador catalán.

La de Villar fue la única ausencia en los terrenos de juego esta mañana de miércoles. Al parecer, el onubense sufre un proceso gripal, aunque Herrera no lo descartó para el encuentro de pasado mañana. El resto de futbolistas se entrenó con normalidad a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla. La próxima sesión tendrá lugar este jueves a las 10:30 horas en Los Anexos.

Sobre Juan Díez

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @Juandiatletico.