Alberto Mato: “Los arrastres pueden ser determinantes”

El jugador del Atlético Tordesillas pasó por #HacemosCantera después de marcar los dos golazos ante el Zamora

 

Mato, agarrado por un rival, protege el balón || Foto: Reyes Moyano

“Nunca dejes de creer” es uno de los lemas del Atlético de Madrid. El pasado domingo en Las Salinas el Tordesillas lo llevó al extremo para remontar el 0-2 que consiguió el Zamora. Ruiz recortó distancias antes del descanso y Alberto Mato se convirtió en el protagonista al marcar dos golazos que culminaron la remontada.

“Cometimos errores muy claros que estamos pagando y nos están costando puntos. Tuvimos la suerte de remontar gracias al partido de la segunda parte. Se nos puso muy complicado y gracias a Dios lo pudimos remontar”, explicó en #HacemosCantera el mediapunta, que se mostró “muy contento por la victoria y por los goles”.

El primero fue de falta directa, cuyo lanzamiento se coló por la escuadra; mientras que el segundo llegó tras una medida vaselina. Ambos de bella factura, aunque Mato tiene claro por cuál decantarse. “Son dos muy buenos goles, pero las faltas siempre me han gustado mucho. Este año no las estaba lanzando bien y ayer [por el domingo] salió. Me quedo con ese“.

La plantilla rojiblanca es consciente de que en cada partido debe dar el máximo para lograr la permanencia. “Necesitamos puntos ya porque estamos en una situación complicada y tenemos que sumar de tres en tres. Este año hemos perdido muchos puntos y tenemos equipo para estar más arriba“, señaló.

“Este año la Tercera está siendo muy igualada y desde el quinto hasta el decimoséptimo estamos muy juntos. Nos estamos metiendo en una zona muy complicada y a partir de ahora en cualquier partido hay que puntuar porque los arrastres pueden ser determinantes“, comentó.

También saben en Las Salinas que si no empezaban “a ganar”, todo se iba “a complicar”. Por ello, el triunfo ante el Zamora es más importante de lo que pueda parecer, ya que una derrota habría dejado al Torde cerca de las posiciones de arrastre. “No es que no la mires [la clasificación], sabes que estás ahí, pero nosotros sabemos que si hacemos bien las cosas podemos estar arriba. Queremos estar en una zona tranquila y no tener las obligaciones que estamos teniendo ahora”, dijo.

Tiene el objetivo de alejarse “de la zona de abajo”. El siguiente paso lo podrá dar esta jornada, de nuevo, en su feudo. “No hemos tenido la suerte de tener tres victorias seguidas y es lo que estamos peleando. Este domingo tenemos la oportunidad de conseguir dos victorias seguidas y esperamos que esta pasada nos dé un plus“, sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 12:25):

Sobre Sergio Sanz

Redactor Jefe de Blanquivioletas. Director de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @sergiosanzhe.