Óscar González: “Remontar ante Olímpico es importante, pero no un punto de inflexión”

El técnico del Parquesol Femenino confía en mantener la cuarta plaza hasta el final y llama a la constancia para lograr el objetivo, tal y como comentó en #HacemosCantera

 

Óscar González
Foto: Jesús Domínguez

Óscar González vive un momento feliz en el Parquesol Femenino. Gracias en gran medida a la victoria que su equipo obtuvo ante el Olímpico la pasada jornada de liga. Tres puntos que mantienen al equipo en una cuarta posición que, debido a las derrotas de sus perseguidores más cercanos, tiene aún más afianzada. “Estoy muy contento del partido que nos salió. Entrenar a un gran nivel se tiene que plasmar en algún momento, y así ocurrió en el último encuentro”, aseguró en #HacemosCantera.

Un triunfo este último que, más allá de los puntos, ha dejado al técnico muy contento sobre todo por cómo fue. “Tuvimos 45 minutos bestiales, muy completos. No solo importa ganar, sino la forma en que lo haces y realizamos una segunda parte maravillosa”. El Parquesol tuvo que remontar ni más ni menos que una desventaja de dos tantos, ambos recibidos además al inicio de cada parte. González solo pudo dar una explicación a esa remontada: la fe. “Para dar la vuelta al marcador hay que creerse que uno es mejor que su rival y que tienes recursos para llevarse el partido. Y fuimos muy superiores al Olímpico”, añadió.

Por ello, Óscar González quiere que ese encuentro, sobre todo el segundo acto, sea un espejo donde pueda mirarse el Parquesol: “Al equipo le hacen daño los goles que vienen sin muchas ocasiones. No es el primer partido en el que nos ocurre que el rival apenas llega al área y nos marcan”, admitió. Aun así, tampoco cree que este triunfo suponga un punto de inflexión en la temporada ya que, como comentó, quedan aún ocho jornadas. “Remontar ante el Olímpico es importante, pero no un punto de inflexión. No se puede ver así porque aún queda un tercio de liga. Es momento para ver qué hacemos bien y qué hay que corregir, como es el caso del balón parado”, apuntó.

Aunque sin duda otra cosa positiva que pueden sacar las naranjas es ese acierto de cara al gol, después de endosar tres tantos a las madrileñas, pero lo extraño es que ninguno de ellos fue anotado por una delantera, sino obra de jugadoras del centro del campo, algo que no preocupa ni mucho menos al entrenador. “No jugamos como si fuera un futbolín. No pido a las chicas explícitamente que marquen goles, sino que trabajen en un sentido colectivo, en ataque y defensa pare crear ocasiones de gol“, matizó.

Por el contrario, una de las asignaturas pendientes que tienen las naranjas es esa constancia, tal y como aseguró su míster, y que es algo imprescindible si se quiere lograr ese objetivo de quedar cuartas. “No se está viendo una versión continuada del equipo. Si conseguimos esa meta será como una ráfaga de aire fresco y el club habrá dado un paso adelante. Sería algo muy bonito pasar de un equipo que lucha por la permanencia a plantearse a alcanzar objetivos mayores“, aseguró.

Pero lo cierto es que, para ello, las vallisoletanas tendrán que hacer frente a un calendario más que complicado. De entrada, la próxima semana recibirán en casa al Tacón, segundo clasificado, aunque bien es verdad que ya saben lo que es ganar a las madrileñas después de hacerlo por cero goles a uno en la primera vuelta. “Vendrán con los dientes apretados y a por los tres puntos. No somos favoritos, pero tenemos armas para competir el encuentro”.

Después del Tacón, el Atleti B será el siguiente “dentista” que visite el José Luis Saso, pero aún quedan dos jornadas y un parón por medio. Hasta entonces, Óscar González quiere seguir con el discurso que mantiene desde el inicio de la temporada: ir partido a partido sabiendo que el Parquesol, con sus armas, y a un partido, es capaz de competir con cualquiera.

Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 22:00):

Sobre Juan Díez

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @Juandiatletico.