Álex Pérez: “Trataremos todos los partidos como finales para no descolgarnos”

El central del Real Valladolid confía en que no se repita la mala racha de la primera vuelta, que se inició precisamente con el encuentro ante el Tenerife

 

Álex Pérez || Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid dejó escapar dos puntos el pasado domingo y, con ellos, una oportunidad para incrustarse de lleno en el play-off. Pero ese hecho no ha provocado que el equipo pierda la tranquilidad. Al menos eso explicó Álex Pérez en la mañana de este miércoles en su comparecencia ante la prensa, donde recalcó que la plantilla “tiene claro a lo que juega”, pese al empate.

Y hablando de oportunidades, el central dispuso de una muy clara en la recta final del encuentro ante el Tenerife, a balón parado. Así explicó su fallo: “Fue una lástima. Tenía un defensa delante que me tapó y por eso no tuve una opción clara. Necesitamos aprovechar las jugadas de estrategia; en concreto yo, que con mi altura juego un papel más importante. Poco a poco irá dando resultados”.

Precisamente, ante los canarios el Real Valladolid inició su peor racha de resultados en la primera vuelta. Ni más ni menos que cosechó cuatro derrotas consecutivas tras perder en Tenerife. No obstante, Álex Pérez está convencido de que eso no volverá a ocurrir. “No tenemos ese miedo. Ahora estamos más unidos y el grupo se conoce mejor. Estamos seguros de que no volverá a pasar”, apuntó.

El madrileño persiste en el objetivo del play-off, y da la clave para ello. “Es necesario conseguir los máximos puntos en casa para llegar a la meta de entrar en esa promoción”. Por ello, admite que el equipo está bien y que es necesario amarrarse ahora a esos puestos porque luego será muy difícil. “Trataremos todos los partidos como finales para no descolgarnos”, añadió.

El próximo rival, el UCAM Murcia, viene en una buena dinámica. Los murcianos han logrado salir de la zona de descenso tras encadenar cinco encuentros consecutivos. Pérez se centra en la idea de no encajar gol, como primera regla en su visita a La Condomina. “Lo fundamental será dejar la portería a cero y aprovechar alguna oportunidad que tengamos”, concluyó.

Con vistas a ese encuentro, la primera plantilla se entrenó en los Anexos en la mañana de este miércoles con la única ausencia de Espinoza, que continúa lesionado y sigue bajo la tutela de los servicios médicos del Villarreal. Paco Herrera pudo contar con tres canteranos Dani Hernández, Zambrano y Anuar. Villar sí entrenó, pero no podrá jugar este fin de semana debido a su sanción. La próxima sesión se celebrará este jueves a partir de las 11:00 horas en el Estadio José Zorrilla, aunque en esta ocasión será a puerta cerrada.

Sobre Juan Díez

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @Juandiatletico.