Herrera: “No podemos seguir en este estado catatónico”

El técnico del Real Valladolid, que reclama a sus jugadores más “oficio” para no repetir los errores del pasado, valora la posibilidad de que Sergio Marcos entre como titular frente al UCAM

 

Paco Herrera || Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid regresó a los entrenamientos con las ausencias de Espinoza y Guzmán, este último con permiso del club por el nacimiento de su hija. Paco Herrera centró la sesión en mejorar aspectos tácticos y de estrategia que no terminan de convencer al técnico. Ya en sala de prensa, el pacense explicó el trabajo que realizó con sus pupilos sobre el césped del José Zorrilla.

“He vuelto a incidir en situaciones defensivas porque llevamos dos o tres semanas dejando de ser un equipo que presiona hacia arriba, y eso hay que corregirlo“, señaló Herrera.

El técnico también reconoció las carencias de los blanquivioletas en este aspecto. “No tenemos uno o dos ‘perros’ en el centro que roben y defiendan, pero con lo que tenemos hay que mirar más hacia arriba. Nuestra gente del  medio del campo tiene que aparecer más en el área porque eso nos daría más gol”, añadió.

La falta de acierto de cara a la portería es, precisamente, uno de los aspectos más débiles de este Real Valladolid. Paco Herrera confía en que el “oficio” de los suyos sirva para contrarrestar el déficit de gol del equipo. “Tenemos que luchar con otras armas. Tenemos otras condiciones y hay que jugar con ellas, no me he quejado nunca pero hay que exigir más a nuestra gente“, apuntó el técnico.

A pesar de haber jugado con tres hombres de ataque, el partido contra el Tenerife se saldó con un 0-0 que pone de manifiesto, una vez más, la falta de un delantero de referencia. No obstante, no renuncia a ese estilo de juego si el rival así lo exige. “No achaco el jugar mal al hecho de salir con tres delanteros. No salimos al partido como hay que salir y eso hubiera ayudado. Tener a nuestros tres máximos goleadores en el campo es una opción válida que no pierdo de vista“, señaló.

Con todo, el pacense no espera que la faceta goleadora del equipo mejore de forma espectacular de aquí al final de temporada. “Creo que vamos a seguir haciendo los mismos goles que hacemos. Lo que sí puede cambiar es el hecho de que, cuando estamos en esa zona de equilibrio, el partido se tiene que decantar hacia nuestro lado. La diferencia está en ese oficio, que es el que yo reclamo”, explicó.

El técnico del Real Valladolid descartó la posibilidad de adelantar la defensa. “Lo que quiero es que juegue en función del balón. Si la subimos y hay un delantero rápido nos estamos suicidando, no somos el equipo indicado para eso porque no presionamos en el medio del campo“, argumentó.

Para la visita al UCAM Murcia, un rival que juega “de manera más ofensiva” que en la primera vuelta, Herrera valora la entrada de Sergio Marcos en el once inicial. “Puedo quitar a alguien de arriba para reforzar el medio del campo o contra igual con los tres delanteros y que entre Sergio. Es posible que le vaya llegando el momento, le toca tener su oportunidad“, reconoció el pacense.

Con respecto a la portería, el técnico del Real Valladolid confirmó la titularidad de Pau Torres una semana más. “Lo de Girona nunca lo valoré como un error, fue más una desgracia. Se está ganando que siga contando con él porque sigue trabajando sin bajar la guardia“, afirmó.

 

Un “paso al frente” con aires de revancha

Uno de los aspectos en los que mas hincapié hizo Paco Herrera durante su comparecencia fue en la corrección de las deficiencias mostradas ante el Tenerife. “No me gustó porque no hicimos un buen partido. Le doy más importancia a rectificar y tratar de mejorar que a la urgencia que implica ganar al UCAM. Quiero volver a la buena senda en algunas cosas en las que no reconocí al equipo”, expuso el técnico.

En este sentido, el pacense considera una prioridad “dar un paso al frente en todos los sentidos” y no valora como negativa una derrota siempre y cuando sirva para que el Real Valladolid crezca. “Es cierto que cualquier derrota te va separando de las cosas pero no nos separaría del play-off. Quedan partidos suficientes como para que seis puntos no sean una distancia insalvable. Lo que no podemos es mantenernos es ese estado catatónico en el que parece que estás pasando el año”, aseguró.

Herrera considera que la competitividad debe de estar relacionada con “ser un equipo que marque muchos goles y reciba pocos”, aunque reconoce que sus jugadores no tienen esa “condición”. El técnico cree que la plantilla aún puede mejorar aunque manteniendo la base de esta temporada. “Es un equipo nuevo con un montón de cosas nuevas y si no lo conseguimos habrá que terminarlo en un futuro con otro tipo de jugadores. El año que viene habrá al menos quince futbolistas que son de este club y que han demostrado que merecen estar aquí“, argumentó el pacense.

No obstante, Paco Herrera aboga por luchar hasta el final y culminar el año con el tan ansiado ascenso. “Me planteo conseguirlo con este equipo y este formato, y no voy a parar hasta la última oportunidad“, aseguró. Por el momento, el futuro más inmediato pasa por sacar los tres puntos ante el UCAM, que en la primera vuelta venció al Real Valladolid en un partido que aún escuece a su técnico.

“La derrota me dolió muchísimo porque en el gol nadie atacó el balón. Como entrenador, el trabajo que estaba haciendo no salió adelante ese día“, afirmó Herrera, que recalca que desea que ese daño se convierta en un ánimo de revancha que se ha de traducir en una victoria. “Llevo tres días machacándoles con ello y lógicamente tiene que ser un acicate para darle la vuelta”, sentenció.

Sobre Paula Canal

Redactora de Blanquivioletas. Sígueme en: @PauliitaChannel.