Sergio García: “Espero estar pronto a tope”

El guardameta del Atlético Tordesillas dio el susto de la jornada después de golpearse en la cabeza con el poste de una de las porterías del Almazán

 

Sergio García, cancerbero del Atlético Tordesillas, dio uno de los sustos de la jornada tras golpearse la cabeza con un poste

Sergio García ha sido, sin quererlo, uno de los protagonistas del fin de semana del fútbol vallisoletano. El guardameta del Atlético Tordesillas dio el susto tras golpearse en la cabeza con uno de los palos de la portería de la SD Almazán al intentar evitar el segundo tanto del conjunto soriano ante su equipo.

El cancerbero tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde horas más tarde recibió el alta, después de que el pertinente TAC destacara que padeciera lesión grave alguna. Este lunes pasó por #HacemosCantera, donde explicó la acción:

“Fue en una falta al borde del área que iba a la escuadra. Fui con todo para pararla y me golpeé la cabeza contra el palo. Caí desplomado, intenté levantarme para el rechace, pero estaba muy mareado y caí hacia atrás. La jugada siguió y acabó siendo el segundo gol, intenté levantarme porque íbamos perdiendo pero tuve que llamar a Antonio, el segundo entrenador, porque me estaba mareando y me caí. Perdí la visión, oía voces y me encontraba bastante mal y muy nervioso. Fue un gran susto, pero enseguida me asistieron, me tranquilizaron y con la ayuda de los médicos fui mejorando”.

Tras pasar “una mala noche”, con “muchos mareos y dolor de cabeza, el lunes se encontraba “mucho mejor”. “Durante el día he ido a mejor. He pasado casi todo el día en la cama un poco por recomendación del médico, pero he salido a dar un pequeño paseo y estoy más o menos bien. Poco a poco voy a ir mejorando y el miércoles espero empezar a prepararme para estar pronto a tope”, manifestó.

Ese choque viene dado porque fue “con todo” a por el balón, una situación que forma parte de su mentalidad. Cedido en el Atlético Tordesillas por el Real Valladolid, afronta este año su primera temporada amateur. “Cada partido para mí es una final, y cuanto más minutos pueda jugar, mejor. Este año estoy un poco de mala suerte con las lesiones, pero quiero aprovecharlo al máximo. Cada día es un día nuevo, y si puedo jugar y ayudar al equipo, aunque sea tocado, lo haré, porque quiero mejorar”, aseveró tajante y optimista.

Los lunes y los jueves entrena con el Promesas, y otros dos días lo hace con el Tordesillas, por lo que se siente parte de los dos equipos, aunque en su mente está el “volver el año que viene”. “Tengo que esforzarme y dar el máximo cada día para volver al Real Valladolid; ese es mi objetivo cada día. Si uno intenta mejorar todos los días, lo consigue. Yo lo que quiero es jugar, y si no puede ser en el Valladolid, será en otro equipo. En el Tordesillas estoy contento“, confirmó Sergio.

A las órdenes de Jesús Ángel Turiel está viviendo la mala racha fuera de casa, algo “en lo que hay que trabajar”. En su opinión, los rojiblancos deben ser “más serios en defensa y aprovechar para meter gol en cada ocasión”, dado que “en Tercera División los errores propios y los del contrario marcan la diferencia”. “Creo que a partir de esa base los resultados llegarán y sumaremos los puntos que necesitamos para la salvación”, concluyó el portero, sabedor, con respecto a esto último, que no deben descuidarse por mor de los posibles arrastres.

Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 34:08):

Sobre Jesús Domínguez

Director de Blanquivioletas. Productor de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @JesuDominguez.