Dali decide un derbi cerrado

El delantero brasileño del Real Valladolid B puso la diferencia en un partido sin mucho fútbol ante el Victoria CF, que pudo empatar en el tramo final

 

El Real Valladolid B celebra el uno a dos, obra de Dali, tras pase de Raúl || Foto: Sergio Sanz

El Real Valladolid B se impuso al Victoria CF en un derbi de Liga Nacional cerrado y sin mucho fútbol, en el que Dali puso la diferencia con un gol a falta de pocos minutos de la conclusión. Antes del final, Oli evitó la igualada de Gil con una buena parada abajo, en una acción a balón parado.

El juego no fue preciosista por parte de ninguno de los dos equipos. Al contrario: el primer periodo fue aburrido y sin demasiadas cosas que llevarse a la boca. Los blanquivioletas tuvieron el balón ante un rival bien plantado, y hasta ahí. El sacrificio defensivo del bloque verdiblanco no encontraba continuidad en el ataque, ya que en el tramo inicial la presión no existía, y aunque los visitantes amasaban el esférico, era en zonas en las que no entrañaba peligro. 

Los centrales del Real Valladolid B –ambos de edad cadete– la tocaban en zona trasera con comodidad, sin que los delanteros les amenazasen en demasía, aunque no eran capaces de encontrar a los jugadores que tenían por delante, más allá de David Sanz, que buscaba generar sinergias con Dali, siempre líquido. 

Óscar disparó a las manos de Adrián y Roberto, desde tres cuartos de campo, intentó sorprender a Oli, pero sin éxito. Sobrepasada la media hora, una buena presión visitante se convirtió en un robo de Álex Ramos que provocó una jugada en el flanco derecho que culminó Dali. No definió bien y el rechazo quedó suelto para que David Sanz hiciera el cero a uno llegando desde atrás. Fue lo último y de lo poco reseñable que sucedió en la primera mitad.

A los dos minutos de que se reanudara el choque Roberto devolvió las tablas aprovechando un error en la salida del rival. Llegó previa asistencia de David, que acababa de entrar, y con cierta incertidumbre, puesto que Oli la pudo tocar y Gatu estaba bajo palos, pero dudó sobre qué hacer y, tras estar a punto de sacar el brazo y cometer penalti, dejó que el balón entrara como mal menor (otra cosa habría supuesto su expulsión).

La entrada de Raúl dio otro aire al Real Valladolid B, que, sin pasar a ser brillante, al menos mejoró; eso sí, siempre con el intermitente dado. Por su parte, los verdiblancos no pudieron aprovechar que Gatu era un flan en el lateral izquierdo y aunque lo buscaron, no tuvieron el éxito deseado. Con el tiempo él sería sustituido, pocos minutos de que Sacris entrara para hacerse fuertes ahí.

Antes, Dali se filtró bien entre líneas y disparó con marchamo de gol, pero Adrián y el palo evitaron el segundo. Después, tras una jugada por izquierda que acabó en el lado contrario, Alvi tiró al larguero. Sin embargo, no se puede decir que el tanto se oliera, porque el dominio tampoco era apabullante. Siendo mayor el empuje, tampoco es que el Pucela lo intentaba tanto.

Pero el gol llegó para premiar a los esta vez dirigidos por Alfonso Rodríguez. Raúl, quien dio presencia a su equipo en campo rival, apareció en tres cuartos de campo y se la dio a Dali, que definió a la red de primeras. Aún quedaban por delante más de diez minutos, contando los cinco de agregado, pero de nada sirvieron al Victoria, que no tuvo su día. 

Antes del silbatazo final, eso sí, Oli salvó dos puntos con una parada de reflejos, abajo, a su palo izquierdo, tras un remate de Gil. Aunque seguramente los locales discreparán, no habría sido justo, no porque fueran inferiores, sino porque el partido era de 40-60, y como no se puede ganar o perder por medio gol… Este resultado deja al Victoria en la mitad alta de la tabla con 34 puntos. Diez más tiene el Real Valladolid B, que acabará la jornada cuarto.

 

Victoria CF: Adrián; Iván, Rodríguez, Jaime, Diego (Pichi, min. 60); Pave, Álex (Sacris, min. 70); Roberto, Física (David, min. 46), Gil; y Sergio Vega (Álex Sánchez, min. 85).

Real Valladolid B: Oli; Alvi, Cerro, Álex Pérez, Gatu (Rincón, min. 75); Álex Ramos, David Sanz; Robel (Raúl, min. 60), Dali (Dani, min. 88), Rafa (Rubén, min. 82); y Óscar.

Goles: 0-1, min. 33: David Sanz. 1-1, min. 47: Roberto. 1-2, min. 84: Dali.

Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez, asistido en las bandas por Víctor Revuelta Santos y Óscar Esteban Monseco. Amonestó a los locales Álex, Jaime y Pave y al visitante David Sanz.

Sobre Jesús Domínguez

Director de Blanquivioletas. Productor de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @JesuDominguez.