El ‘Divi’ deja escapar tres puntos del Cerro

El Real Valladolid DH se vuelve de Madrid con las manos vacías en un choque pese a ser claramente superior. Un gol de Obama le dejó sin tan siquiera el empate

 

Juan, ante Salo || Foto: Víctor Álvarez

La parte alta de la tabla tiene en la recta final de la competición choques donde se van a decidir quién será el candidato del Grupo V a la Copa del Rey como posible mejor tercero. Con esta premisa acudía el Real Valladolid, al Cerro del Espino para enfrentarse al Atlético de Madrid, con un ojo puesto en Vallecas ante el duelo entre Rayo Vallecano y Adarve, y esperando al Getafe.

Sin embargo, una victoria en la Ciudad Deportiva Wanda metía a los blanquivioletas metía de lleno en la pelea con los rojinegros y los azulones. Por desgracia, en el fútbol no siempre el que mejor juega gana, y hoy los pucelanos se han encontrado con un jarro de agua fría tras un remate fortuito de Obama directo a la jaula de los sueños.

Comenzaba el encuentro con un aviso por cada escuadra, sacando los visitantes el primer “uy” de la grada. Poco a poco el Real Valladolid iría mostrando su intención con un juego intenso y atrevido. Aunque vería en Salomon Obama su némesis, ya que el jugador rojiblanco destacó pronto como el máximo exponente del peligro colchonero.

Sin embargo, en un duelo como este de poco servirían las individualidades, y, según pasaban los minutos, se irían viendo grandes detalles de los castellanos, una falta sobre Miguel se convertía en un peligroso centro de las botas de Rivera. Los pupilos de Paco de la Fuente poco a poco iban ganando metros en el campo local, y a través de acciones a balón parado se acercaban a la meta de Conde, quien tuvo que emplearse a fondo en numerosas ocasiones.

Pasados los primeros veinte minutos, los visitantes se quedarían con diez momentáneamente, dado que Cisneros precisó de atención del fisio tras un mal gesto. Seguían muy intensos y activos, tratando los vallisoletanos de llegar a la meta de Conde, con grandes centros de Juan, o saques de esquina de Rivera, si bien la zaga atlética fue capaz de desbaratar sus opciones una tras de otra.

Los de Cano lo intentaban a la contra, y con balones largos dirigidos hacia Obama, aunque con poca intención sobre la meta de Chanza. En el minuto 36 llegaría el primer contratiempo para los visitantes, pues finalmente Cisneros tuvo que ser sustituido por lesión, entrando Pablo al terreno de juego.

Continuaba Juan en su gran labor, con rápidas internadas entre las líneas colchoneras, y apretaba el Real Valladolid en el último tramo de la primera mitad. Mas el Atleti estuvo a punto de llevarse el gato al agua al borde del descanso, un tanto anulado a Salomon, bien pudo haber cambiado la dinámica, sin embargo, el fuera de juego impidió que el gol subiese al marcador. Enviando a ambos conjuntos al descanso con empate a cero y una segunda parte muy abierta.

Tras la reanudación, la tónica fue muy similar a la vista en la primera mitad. Los blanquivioletas buscando la manera de penetrar en el área local, el Atlético de Madrid saliendo en rápidas contras y con un juego muy vertical. Nuevamente serían los visitantes quienes llevasen el peso y las ocasiones del partido.

El paso de los minutos favorecía claramente a los madrileños, por lo que poco a poco se fueron relajando, aunque poco bajaría el nivel de intensidad, fueron permitiendo más acercamientos al arco guardado por Conde, quien cada vez fue convirtiéndose en mayor protagonista del encuentro para el División de Honor rojiblanco.

Abel lo intentaría en carrera, posteriormente sería Rivera, quien desde el medio campo trató de sorprender a un adelantado Conde, pero sus opciones se desvanecían lentamente. La ocasión más clara hasta el momento salió de la cabeza de Prados, a la salida de un córner, pero su remate se fue por muy poco pegado a la escuadra.

Seguiría el ‘Divi’ confiando en su suerte, pero hoy no era su día, otro tiro desde la frontal del área de Mito, se volvería a encontrar con el muro infranqueable del cancerbero local. Sería nuevamente Prados, con la testa tras otro saque de córner, quien volvería a ponerles en apuros, pero sin lograr romper la red. 

Cuando más activos estaban y más parecía que la balanza se inclinaría del lado del Pisuerga, en el minuto 83, Obama se encontró con un balón proveniente de un rechace, en el área pequeña, y con el pecho lo empujó al fondo de la meta de Chanza.

Tras el tanto, los jugadores del Real Valladolid se volcaron con todo lo que tenían. Una falta botada por Miguel desde el centro del campo pudo haberles dado el gol del empate, pero no logró poner un centro claro. Adrián, prácticamente con el tiempo cumplido, tuvo una opción clarísima de devolver las tablas al marcador. Y, en las postrimerías, Cirria también lo quiso. Sin embargo, la portería madrileña fue un auténtico muro inexpugnable.

Un duro varapalo, para los blanquivioletas, después de un encuentro en el que sin duda los de Paco de la Fuente merecieron mucho más. Quedan por delante tres encuentros contra duros rivales que se estarán jugando el descenso y que tampoco pondrán nada fácil al conjunto vallisoletano sus opciones para alcanzar el tercer puesto.

 

Atlético de Madrid: Conde; Carlos Isaac, JC, Montero, Lalo (Relu min. 60); Mikel (Aitor, min. 82), Óscar; Salomon, Agüero (Pablo, min. 76), Manny; y Rodenas (Andy, min. 69).

Real Valladolid: Chanza; Apa, Tena, Prados, Nieto; Rivera Abel, (Mito, min. 69); Juan (Adrián, min. 75), Cisneros (Pablo, min. 36), Pablito (Cirria, min. 85) y Miguel.

Árbitros: Bueno Prieto, auxiliado por Santiago Sebastián y Zoltan Toth. Amonestaron por parte del conjunto local a JC.

Incidencias: Partido disputado en el Cerro del Espino, ante trescientos espectadores.

Sobre Redacción

Síguenos en: @Blanquivioletas