El Detalle: Juan Villar, un año sin marcar más de un gol por partido

El delantero del Real Valladolid no anotaba dos o más tantos en un mismo encuentro desde la temporada pasada, cuando le endosó un hat-trick al Real Oviedo en su campo

 

El Real Valladolid regresó en la tarde de este domingo a la senda del triunfo ante el Alcorcón gracias al doblete firmado por Juan Villar. El delantero onubense se reconcilió con el gol y rompió así su particular ‘maldición’, ya que llevaba un año sin saber lo que era marcar más de un gol en el mismo partido.

Hace falta remontarse hasta el doce de marzo del año pasado para encontrar la última vez que Villar perforaba la meta rival más de una ocasión en los mismos noventa minutos.

El escenario escogido por el punta blanquivioleta fue el Carlos Tartiere, donde el Real Valladolid endosó un contundente 2-4 al Real Oviedo. Villar fue el encargado de comandar a los suyos y puso el partido de cara gracias sus tres goles, firmados en los minutos 14, 23 y 51.

Desde entonces, han pasado cuarenta y dos jornadas –el equivalente a una temporada completa– hasta que este domingo Villar volvió a celebrar más de un tanto por partido. Sus tantos fueron, una vez más, de vital importancia al permitir a los blanquivioletas remontar el tempranero 1-0, obra de David Navarro.

Dejando de lado a Villar, ningún delantero del Real Valladolid anotaba más de un gol en noventa minutos desde la jornada dieciocho, cuando Mata sumó dos tantos a su cuenta en la contundente victoria ante el Mirandés en el José Zorrilla. (5-0).

Curiosamente, el Alcorcón ha sido una de las víctimas favoritas de los delanteros blanquivioletas en este curso. En el partido de ida, José endosó dos goles a los alfareros en los primeros diez minutos; lo que a la postre supuso el definitivo dos a cero que puso fin a la racha de cinco derrotas consecutivas.

Números aparte, los tres puntos cosechados esta tarde ante el Alcorcón permiten al Real Valladolid reengancharse a los puestos de play-off de ascenso. Además, los dos goles de Juan Villar son una prueba factible de que el onubense va paulatinamente reconciliándose con el gol.

 

La última victoria en Santo Domingo, hace dos temporadas

El Real Valladolid no conseguía ganar al Alcorcón en su campo desde comienzos de la temporada 2014/15. Entonces, un solitario gol de Roger permitió a los blanquivioletas regresar de tierras madrileñas con los tres puntos. La temporada pasada, el enfrentamiento entre ambos conjuntos se saldó con un insípido 0-0.

No obstante, el Alcorcón es un rival que no se le da nada mal al Real Valladolid. En los últimos enfrentamientos disputados en feudo alfarero, la balanza se inclina a favor de los pucelanos: una victoria del Alcorcón por dos empates y tres victorias de los blanquivioletas. En el cómputo global, el resultado es aún más revelador. El Real Valladolid se ha alzado con la victoria en siete ocasiones, por una de los alfareros; y, en los cuatro encuentros restantes, ambos conjuntos firmaron tablas.

Sobre Paula Canal

Redactora de Blanquivioletas. Sígueme en: @PauliitaChannel.