El Vallecas desquicia al Parquesol

Las naranjas encadenan cuatro partidos sin ganar tras empatar (2-2) en un encuentro en el que fueron superiores, pero no más eficaces que las madrileñas

 

Alexia

Empiezan a acabarse los comodines para el CD Parquesol. El último se esfumó en Vallecas CF tras el empate cosechado este domingo, que hace que la cuarta plaza empiece a peligrar. En un encuentro en el que las naranjas fueron mejores, no lograron pasar de la igualada y con este acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria –dos puntos de doce posibles–.

El duelo experimentó sensaciones distintas a medida que avanzaban los minutos. Las primeras en adelantarse fueron las vallecanas. En una jugada fortuita en la que los rechaces les favorecieron, pusieron el uno a cero. El tanto llegó en una primera mitad en la que el Parquesol apenas creó peligro y que, pese a mantener la posesión y el dominio, no lo materializó en peligro. Como en otras ocasiones, las naranjas se marchaban al descanso por detrás en el marcador y sin apenas mostrar verticalidad.

Y eso que Óscar González había permutado en el esquema con respecto al partido ante el Atlético Femenino B, del cual las parquesolinas salieron goleadas. En esta ocasión formó con una delantera pura –Ali–, pero apenas disfrutó de jugadas de peligro en el primer acto.

Como ya ha ocurrido en otros partidos que la ‘nueve’ ha disputado, estuvo sin apoyos y sin llegadas claras al área contraria. Barbi resultó de lo poco destacable en los primeros 45 minutos, que merecieron acabar con empate a cero, pero en los que el Vallecas encontró el primer premio.

Con todo ello, las vallisoletanas debían reaccionar de nuevo en la segunda mitad. Y lo hicieron. Si habían dominado hasta el descanso, después lo hicieron con un juego más directo y con mucha más actitud. El Parquesol empezó a carburar y a buscar el empate con ahínco, hasta que llegó el gol de Alexia en el minuto 63. Una jugada por la derecha en la que Barbi asistió para que la número 14 marcara casi sin ángulo.

Casi sin tiempo para celebrarlo, culminaron la remontada otra vez con Alexia de protagonista. Esta vez, con un balón suelto entre las defensas de las vallecanas que aprovechó para batir a la portera desde fuera del área. El Parquesol se ponía por delante y sacaba a la luz las carencias de un Vallecas que mostró muy poco juego en los noventa minutos. Su plan pasaba por defender, anular a las visitantes y mandar balones arriba para que sus puntas, Peque y Ángeles, hicieran el resto.

Y su objetivo se cumplió. Con 1-2 en el marcador las vallisoletanas no supieron cerrar el partido y eso lo aprovechó el Vallecas para poner el empate, que sería definitivo. Las naranjas volvieron a pagar su inexperiencia y dejaron escapar dos puntos en el tramo final, después del esfuerzo de remontar. De nuevo habían caído en la trampa del rival, que tras desquiciarlas a base de cortar el juego continuamente, acabaron por firmar el empate, que era a lo máximo que aspiraban en el partido de este domingo.

Aún habría tiempo para alguna oportunidad más, sobre todo para las visitantes. Villafáfila salió para dar más mordiente en ataque, pero las opciones llegaron por parte de Ali y Nata. La primera de ellas que falló un mano a mano ante la portera, en el que el disparo se fue por muy poco, y la centrocampista que dispuso de una gran ocasión, pero que finalizó con un disparo blandito a las mano de la arquera vallecana.

El juego rácano del Vallecas acabó por desquiciar a un Parquesol que sigue sin ganar, otra jornada más. Sigue manteniendo esa cuarta plaza, aunque el Dinamo Guadalajara, quinto clasificado, ya se sitúa a tan solo dos puntos. Por suerte o por desgracia ese será el próximo rival de las naranjas, en su campo. Tras quince jornadas ocupando ese puesto, tendrán otra oportunidad para demostrar que merecen acabar la temporada en esa plaza.

Vallecas C.F: Diana; María, Paloma, Laura, Albis; Laura, Sandra (Estefanía, min. 86), Tamara (Sara, min. 76), Yadira (Mónica, min. 32); María, Ángeles

CD Parquesol: Martina; Crispi, Maka, Rivas, Kela (Nuria, min .79); Nata, Barbi (Mar, min. 86), Alexia, Sandra (Judy, min. 68); Paulita (Villafáfila, min. 86), Ali

Goles: 1-0, min. 41: Tamara; 1-1, min. 63: Alexia; 1-2, min. 69: Alexia

Árbitro: El colegiado amonestó a una jugadora del equipo local (María) y a dos jugadores del equipo visitante (Maka y Ali)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 del Grupo V de la Segunda División Femenina, que se jugó en Vallecas a las 11.30 horas del domingo

Sobre Juan Díez

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @Juandiatletico.