La mejor promesa: Jornada 30

Puntuaciones del Real Valladolid Promesas – Racing de Ferrol

 

Tanis || Foto: Paula Canal

El Real Valladolid Promesas volvió a la senda de la victoria después de cinco partidos tras imponerse al Racing de Ferrol por un gol a cero en un choque sufrido, en el que tuvo que aguantar ochenta minutos con un jugador menos. Lo hizo con algún que otro apuro, aunque con total merecimiento, ya que durante buena parte del encuentro no se notó que los de Rubén Albés estaban en inferioridad numérica e incluso pudieron sentenciar con un segundo tanto. Gracias a este triunfo los blanquivioletas alcanzan los 45 puntos y sellan virtualmente su permanencia.

 

Tanis: 3 puntos. Jan Oblak volvió a vestirse de amarillo y se desplazó hasta Valladolid antes de enfrentarse en el Vicente Calderón al Sevilla para disfrazarse de Tanis Marcellán y salvar dos puntos para el Promesas. Ya en serio: el cancerbero vasco evitó el gol del empate en dos ocasiones, la segunda, con un paradón abajo, al palo, tras un remate de calidad de Mendi, que levantó a la grada de Los Anexos. Además, estuvo muy seguro por alto y muy bien con el balón en los pies.

Higinio: 2 puntos. Su tanto, de cazagoles, tras un error de Mackay, fue un tempranero premio al gran partido que cuajó. Físicamente resulta imparable, pero además técnicamente engaña: es un mediapunta encerrado en el cuerpo de un nueve puro… y capaz de hacer esas funciones ‘de diez’. Como muestra, su actuación ante el Racing de Ferrol. Se vació en defensa para tratar de evitar que se notara que el filial estaba con uno menos, pero además fue un lanzador de lujo de su equipo.

Dani Vega: 1 punto. Es injusto que se lleve solo un punto. Tanto como que no se lleve ninguno Iván Martín o Samanes. Corrió hasta la extenuación como si Dani fuera mucho y Vega otro. Peligroso en la conducción, tuvo una intentona tímida para hacer el dos a cero y una ocasión muy clara, ante la cual reaccionó bien el cancerbero departamental. 

 

Clasificación:

  1. Mayoral: 25 puntos
  2. Higinio: 25 puntos
  3. Calero: 24 puntos
  4. Anuar: 22 puntos
  5. Dani Hernández: 14 puntos
  6. Rai Marchán: 11 puntos
  7. Iván Martín: 10 punto
  8. Arroyo: 9 puntos
  9. Samanes: 8 puntos
  10. Miguel Marí: 6 puntos
  11. Mario Robles: 5 puntos
  12. Renzo Zambrano: 4 puntos
  13. Dani Vega: 4 puntos
  14. Manel Royo: 3 puntos
  15. Tanis: 3 puntos
  16. Sinisterra: 2 puntos
  17. Corral: 2 puntos
  18. Mito: 1 punto

 

 

Sobre Jesús Domínguez

Director de Blanquivioletas. Productor de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @JesuDominguez.