Los fallos defensivos condenan a la UD Sur

El conjunto encarnado acabó cayendo ante el Numancia B en un partido en el que acabó con nueve por las expulsiones de Guille y Fabio

 

Foto: Daniel Martín

La UD Sur volvió a caer a domicilio, en esta ocasión ante el Numancia B en Soria, en un encuentro en el que el conjunto numantino se aprovechó de los errores defensivos de los encarnados y de las dos expulsiones que estos sufrieron para llevarse el gato al agua (eso sí, con diez: ellos también vieron una roja).

No obstante, pronto, a los trece minutos, llegó el cero a uno, por medio de Dani Blanco, tras una internada de Mehdi por banda derecha. El extremo chutó y el rechazo le calló al punta, que marcó así su décimo gol del curso. Ahora bien, poco después llegaría el empate, merced a un pase filtrado que pilló desprevenida a la defensa. Pablo pudo detener de primeras, pero no el rechazo, que enviaría Óscar a la red.

Antes de que llegara el descanso el conjunto encarnado pudo hacer el uno a dos, con un penalti que provocó la expulsión de Momo. Como en otras ocasiones anteriores, el punto resultó fatídico, pero para los de La Rubia, toda vez que el cancerbero detuvo el disparo de Pérez sin tener que esforzarse en exceso.

Tras la reanudación apenas hubo ocasiones. Incluso con uno menos el Numancia B se encontró cómodo, aunque tampoco consiguió crear peligro. Sin embargo, sería la UD Sur quien haría el segundo. A la hora de encuentro Herru galopó por banda izquierda y se plantó delante de dos rivales, se marchó del primero con fe y del segundo previo forcejeo para tirar una vaselina perfecta que se coló por encima del portero.

Los encarnados, que cerraban con tres, pasaron a colocarse con cuatro atrás. Eso propició que los sorianos tuvieran más la posesión. Además, las fuerzas se igualaron porque Guille fue expulsado y porque otra vez los locales empataron. Llegó en una contra lanzada por el costado derecho y con un disparo cruzado de Adrián, a falta de menos de diez minutos para el final.

Pero todavía quedaban cosas por pasar, y solo dos minutos después, en el 83′, Óscar se giró de espaldas, con la connivencia de la defensa visitante, disparó e hizo el tres a dos, un tanto que castigaría a la UD Sur y completaría la remontada local. Antes de que llegara el silbatazo final Fabio vio la roja directa por agredir a un rival, en una acción en la que este retenía el balón y el delantero luso pecó de intenso al intentar agilizar el juego.

En el poco tiempo restante los de Rubén Beltrán lo intentaron a la desesperada, pero sin éxito, por lo que cayeron de nuevo fuera de casa. Por mor de esta derrota, los rojillos son décimos y se quedan con veintinueve puntos, con un cierto colchón con respecto a los equipos de abajo. Este fin de semana recibirán en el Felicísimo de la Fuente a la Cultural y Deportiva Leonesa, que es tercera. Será el domingo a partir de la una del mediodía.

 

Numancia B: Willy; Momo, Aitor, Diego, Ayllón (Dani, min. 69); Chapas, Fran; Manu (Adrián, min. 61), Marco (Lucas, min. 46), Óscar; y Carni (Checa, min. 85).

UD Sur: Pablo; Herru (Edu, min. 62), Chacón, Estévez, Guille; Mongil, Cala (Geli, min. 68); Mehdi, Jose (Fabio, min. 68), Pérez (Jaime, min. 66); y Dani Blanco.

Goles: 0-1, min. 13: Dani Blanco. 1-1, min. 23: Óscar. 1-2, min. 61: Herru. 2-2, min. 81: Adrián. 3-2, min. 83: Óscar.

Árbitro: Del Barrio Reyes, asistido por Pinilla Ruiz y García Esteban. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Marco, Aitor y Dani y expulsó a Momo. Por parte de la UD Sur enseñó la amarilla a Mehdi, expulsó a Guille por doble amonestación y a Fabio con roja directa.

Sobre Jesús Domínguez

Director de Blanquivioletas. Productor de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @JesuDominguez.