Rubén Albés: “Para mí es un orgullo entrenar a estos futbolistas”

El entrenador del Real Valladolid Promesas mostró su alegría por el trabajo de sus jugadores en el triunfo frente al Racing de Ferrol

 

Rubén Albés || Foto: Paula Canal

El Real Valladolid Promesas continúa sin entender de adversidades; al menos cuando actúa como local. En este domingo lo volvió a hacer frente al Racing de Ferrol, contra el que jugó con uno menos desde el minuto doce por la expulsión de Anuar.

Es un balón dividido, él [Anuar] intenta llegar con la pierna y, cuando ve que el adversario va a rematar, la retira. Es falta, juego peligroso, pero no creo que tenga ninguna intención de hacer daño y, por supuesto, que sea roja”, explicó Rubén Albés al término del partido. Y es que el técnico blanquivioleta mostró su descontento con el colegiado, más allá de esa acción: “El arbitraje no ha estado al nivel que hemos dado nosotros”.

Consideró que el árbitro estuvo “riguroso en algunas acciones”, pero eso no sacó del encuentro a los suyos. “Es un partido más para estar orgulloso del equipo y agradecer a los chicos”, señaló. Porque merecieron esos halagos y, de hecho, les ha premiado con el día libre este lunes.

Pero el entrenador del filial blanquivioleta fue más allá en sus buenas palabras para la plantilla: “Para mí es un orgullo entrenar a estos futbolistas; ya no por los puntos, sino por lo que dejan en el campo”.  Aunque, mirando los números, puede sacar un poco más de pecho. “Es un día grande para el Promesas porque tenemos 45 puntos a falta de ocho jornadas. ¿Quién nos lo diría?“, comentó.

Con la permanencia vitual, ¿cuál es el siguiente paso? “Intentaremos construir jugadores desde la victoria, que siempre nos gusta más a todos”, respondió. Ese siempre ha sido uno de los objetivos y, con las noticias de Anuar y Mayoral, se ha visto recompensado ese trabajo de cantera.

Precisamente, el nombre de Anuar salió por otro motivo muy distinto al de la expulsión: su ausencia en la convocatoria de Paco Herrera. “Eso son cuestiones del míster del primer equipo. Bastantes problemas tenemos para ganar partidos con lo nuestro. Si ha decidido eso, es porque piensa que es lo mejor para el club y para el equipo“, señaló.

Uno de los hombres más destacados frente al Racing de Ferrol fue Tanis. El portero realizó varias intervenciones de mérito que sirvieron para aguantar el 1-0. “Ha hecho un partido sensacional. Para eso están los porteros, para dar los puntos en este tipo de partido”, dijo.

El gallego también resaltó la figura de Rai, que dio un paso adelante tras la roja a Anuar para comandar el centro del campo. Precisamente, del medio aseguró que está experimentando “un crecimiento enorme”. “Intentamos no hundirnos y salir al contraataque”, explicó sobre su actuación este domingo.

 

Tena || Foto: Paula Canal

Lección recibida

El discurso de Miguel Ángel Tena, entrenador del Racing de Ferrol, también fue para ensalzar el partido del filial vallisoletano. “El rival nos ha dado una lección de juego, trabajo e intensidad. Tenemos que aprender mucho de esta gente joven”, afirmó el técnico departamental.

Reconoció que “el marcador justo es la victoria del Promesas” porque su equipo “no ha dado sensaciones de poder empatar o ganar”. “Hemos arrancado mal el partido con el error grave de nuestro portero y estuvimos muy espesos a nivel de juego. No hemos estado en ningún momento del partido”, comentó.

Aunque el fútbol no suele ser predecible y cualquier jugada puede cambiar el rumbo de un encuentro. El Racing de Ferrol intentó meter mano en acciones a balón parado, pero ni por esas. “A pesar de estar mal, siempre te acoges a la superioridad. No hemos sabido circular bien, ni finalizar las jugadas“, explicó.

Sobre Sergio Sanz

Redactor Jefe de Blanquivioletas. Director de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @sergiosanzhe.