Moyano: “Se ha acabado el tiempo de hablar, es hora de actuar”

El lateral derecho del Real Valladolid llama a la unidad entre jugadores, técnico y afición para la “final” de este sábado ante el Elche, tras la debacle de Sevilla

 

Moyano || Foto: Juan Postigo

Es una semana para dar la cara. Y quién mejor para ello que uno de los capitanes del Real Valladolid. Javi Moyano compareció en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación para analizar una de las semana más complicadas de la temporada para el equipo, si no la que más. Moyano puso sobre la mesa tanto las sensaciones de la plantilla, como la reunión del pasado lunes con el presidente.

“Como es lógico, el vestuario está tocado. Después de un partido como el domingo todo es negativo. Sentimos rabia y decepción”, comentó en relación a la goleada encajada ante el Sevilla Atlético. El lateral señala que esto puede ocurrir ante equipos como el líder, pero no contra un filial, por muy buenos jugadores que posea. “Cuando no estás bien puedes salir goleado ante cualquier equipo. Nos vimos sorprendidos”, añadió.

En el análisis del partido, Moyano reconoce que las opciones se acabaron con el segundo tanto hispalense. “El equipo se apaga tras el segundo. No encontramos la explicación a lo que ocurrió después, pero sí sabemos que no puede volver a pasar”, afirmó.

Por ello entiende las caras de tristeza del equipo al final del partido, aunque asegura que “la plantilla no está derrotada”. “Más preocupante sería no salir doloridos de una derrota así, pero todo se arregla con el trabajo que se haga el sábado”, agregó.

Para mejorar las sensaciones, el Real Valladolid recibe al Elche, un encuentro que Moyano ha calificado como una nueva “final”. “Se ha acabado el tiempo de hablar, es hora de actuar. Tenemos que dar la cara y únicamente pensar en el partido del sábado”, aclaró. Para ello pide de nuevo el apoyo de la afición, aunque asimila que es “difícil” pedírselo después de lo que vivieron la jornada anterior. “Para nosotros es importante esa comunión entre equipo, cuerpo técnico y afición”, espetó.

Precisamente la afición anduvo muy pendiente este pasado lunes de la reunión entre jugadores y el presidente, Carlos Suárez. De ello también quiso hablar Moyano. “Hubo tensión. Salieron a la luz muchas cosas que hacían falta y eso es lo más positivo”, dijo. En cuanto a la posibilidad de que Paco Herrera pudiera ser cesado, el jienense lo tiene claro: confianza absoluta. “Hay plena confianza en el míster. Nadie pende de un hilo”, sentenció.

Con esta situación, Javi Moyano llama a la unidad y pretende que se olviden las situaciones individuales. “No beneficia nada al grupo. Debemos ir todos en la misma dirección para conseguir el objetivo. Hay que pensar que al final de todo esto, todos saldremos o beneficiados o perjudicados”. Además, admitió que no recuerda haber vivido una derrota como la del pasado domingo.

Moyano trabajó este miércoles junto al resto de la plantilla en Los Anexos. El que no lo hizo fue Drazic, ya que se retiró del entrenamiento por unas molestias musculares en el tendón rotuliano izquierdo. Tampoco realizó la sesión junto al grupo Juan Villar, aunque sí trabajo al margen durante unos minutos. El extremo mejora poco a poco de sus molestias en el aductor izquierdo. La próxima sesión se celebrará este jueves en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, a partir de las 10:30 horas.

Sobre Juan Díez

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @Juandiatletico.