Tarde positiva y de crecimiento

Rubén Albés y Óscar Crego valoran de buen grado el amistoso entre el Real Valladolid Promesas y la selección de Castilla y León

 

Rubén Albés, durante el descanso del Promesas – Castilla y León
Foto: Víctor Álvarez

El encuentro entre el Real Valladolid Promesas y la selección de Castilla y León vino a ser como de una pretemporada tardía, más para el combinado regional que para un filial que, en todo caso, hizo varias pruebas. Rubén Albés dispuso de un equipo titular en el que estaban bastantes jugadores habituales. 

Intentamos que especialmente la primera media hora nos sirviera como un entrenamiento. Hemos probado una nueva estructura a nivel ofensivo. Estoy satisfecho; he visto bastantes buenos detalles y buenas situaciones de juego interior y amenaza a la espalda de la defensa”, algo que cree que será “importante” contra el Tudelano, su próximo rival, que tendrá una “prioridad defensiva”.

En la segunda mitad, sin embargo, dio entrada a unos cuantos juveniles, algunos a pesar incluso de que aún no se habían ejercitado a sus órdenes. “Se ha notado no porque lo hicieran mal, sino porque son muy jóvenes y algunos no están en dinámica de filial, pero era un buen momento para verlos y para intentar potenciar sus cualidades. Han estado bien, han dado un nivel muy bueno y estoy contento. Algunos me han sorprendido muchísimo”, reconoció, sin querer personalizar.

Entre las distintas pruebas se encontraba el lateral zurdo Adrián Crespo, formado en la cantera del Valencia CF. Aunque le vio como un jugador con “con calidad ofensiva y buen recorrido, que maneja bien situaciones en el último tercio del campo”, es “muy difícil valorarlo en sesenta minutos”. Además, “a nivel defensivo no fue muy exigido para valorarlo, pero ha estado muy correcto en todo lo que ha hecho”.

Para terminar, valoró a la selección de Castilla y León, en quien considera “clave convertirse en un equipo”. “Es muy difícil competir contra equipos con jugadores que se conocen. Es un equipo con futbolistas interesantes. Si han ganado la anterior fase es por algo. Intentan cosas, pero aún tienen que construirse. Ojalá tengan muchísima suerte y representen bien a Castilla y León”, concluyó.

Por su parte, Óscar Crego, integrante del cuerpo técnico del combinado regional, valoró “positivamente la unidad de los futbolistas a pesar de la mala época” que es, debido a “lo avanzado de la competición” con los equipos a los que los jugadores pertenecen, principalmente de conjuntos que militan en el Grupo VIII de la Tercera División.

“En cuanto al partido, hemos tenido una falta clara de los automatismos necesarios de cualquier equipo en el juego por la escasa y lógica preparación, además de la llegada de nuevos futbolistas. Las conclusiones de esta prueba nos servirán para continuar avanzando en el mes de junio, declaró el seleccionador ayudante.

Sobre Jesús Domínguez

Director de Blanquivioletas. Productor de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @JesuDominguez.