De compañeras a rivales, aunque siempre amigas

Ali, del Parquesol, y Peke, del San Pío, comparten vestuario en el equipo de fútbol sala de la UEMC, junto a otra de cada conjunto, y este domingo volverán a enfrentarse en el derbi femenino

 

Ali y Peke, en el Rector

En el fútbol es habitual que jugadores de diferentes equipos compartan vestuario con sus respectivas selecciones. Pero, además de esas situaciones, en el deporte menos profesional se da la opción de hacerlo en el equipo de la universidad. Este es el caso de dos futbolistas del CD Parquesol y otras tantas del San Pío X, aunque cambiando la modalidad al fútbol sala.

Ellas son las naranjas Ali y Rivas y las rojiblancas Cristina Ramírez ‘Peke’ y Cris Franco, que se convirtieron en verdes para defender al camiseta de la UEMC. Superaron la Fase Regional tras ganar en el partido decisivo a la USAL y del dos al cinco de mayo disputarán el Campeonato de España en Torre-Pacheco (Murcia). Allí se enfrentarán a la Universidad de Alicante, a la Universidad de Extremadura y a la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.

“Siempre viene bien compartir vestuario con gente que tiene nivel; y más si ya lo has hecho previamente, como es mi caso. He jugado con Rivas en el Parquesol y en la selección, con Franco en el combinado regional y con Peke de pequeñas en el San Viator y en Simancas“, explicó Ali.

Para Peke es “una verdadera satisfacción haber jugado durante muchos años con jugadoras como ella”. “Alicia y yo tenemos una amistad que prima en nuestras vidas desde hace más de diez años. Por encima de la rivalidad de los equipos está el compañerismo y la complicidad de dos deportistas veteranas en este deporte”, apuntó la defensa.

Por ese mismo camino fueron las palabras de la naranja, ya que “a nivel de amigas, equipo y vestuario” nunca ha tenido “problemas con ellas”. “Todos los piques habrían sido sanos”, afirmó. Aunque no pudieron dejar a un lado la actualidad de la Segunda Femenina. “Las últimas veces echábamos cuentas para ver qué puntos les hacían falta. Me dijo que este domingo nos iban a ganar y que al Pozuelo también, pero este caso no se ha dado y el otro espero que no se dé“, comentó.

La mala racha del Parquesol en la segunda vuelta le ha lastrado en su objetivo de la cuarta plaza, pero el San Pío también se ha visto afectado por ella, ya que sus rivales directos por la salvación salieron reforzados. “Peke me decía que a ver cuándo empezábamos a ganar. No han sido los resultados que esperábamos”, admitió Ali.

Aunque “en la Universidad no hay muchas chicas que sepan jugar”, Peke defendió que “en Valladolid hay un plantel de excelentes jugadoras y un futuro muy prometedor de niñas que vienen desde categorías inferiores”. “Tanto toda ellas, como todas nosotras, no tenemos nada que envidiar a otros equipos de otras entidades y ciudades, con más presupuestos o equipamientos. Considero realmente que tenemos unos clubes y unos cuerpos técnicos y directivos que trabajan al 100% por y para nosotras, dándonos todo lo mejor y que día a día, en cada partido, nosotras devolvemos esta gratitud con nuestro juego y actitud en los campos”, señaló.

 

Domingo de espectáculo

Aunque las dinámicas son diferentes, ambos tratarán de conseguir la victoria este domingo en el José Luis Saso a partir de las 16:00 horas. “Estas dos próximas jornadas son muy importantes para nuestro equipo. Aunque esté todo difícil para la permanencia en esta categoría nacional, nuestro grupo de compañeras va hacer todo lo posible para mantenernos. Lo primero que tenemos que hacer es ganar al Parquesol“, explicó Peke.

Un derbi esperado para los dos equipos, en el que ninguno de ellos regalará nada. “Jugamos en casa y vamos a ir a muerte porque nuestro objetivo es la cuarta plaza. Ellas tienen que ir a por todas, al igual que nosotras”, aseguró Ali.

Mientras, la rojiblanca invitó a todos los amantes del fútbol para que acudan al encuentro. “Nos vemos el próximo domingo en las instalaciones de Parquesol. Estoy segura de que por encima de la rivalidad y de la competitividad de este partido estará el buen espectáculo que os podamos mostrar cada una de nosotras“, sentenció.

Sobre Sergio Sanz

Redactor Jefe de Blanquivioletas. Director de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @sergiosanzhe.