José regresará a la titularidad ante el Elche

Paco Herrera confirmó que el talaverano volverá a un once inicial que, según el técnico del Real Valladolid, “se parecerá” al de semanas anteriores

 

Paco Herrera || Foto: Rosa M. Martín

El Real Valladolid regresó este jueves a los entrenamientos en una sesión en la que toda la plantilla se ejercitó bajo las órdenes de Paco Herrera. El pacense planteó una jornada en la que las jugadas a balón parado, tanto de corte ofensivo como defensivo, se llevaron el mayor protagonismo.

Posteriormente, el técnico pasó por rueda de prensa para analizar el choque del sábado ante el Elche. Herrera no dio muchas pistas sobre el once que planteará en su vuelta al José Zorrilla tras la derrota ante el Sevilla Atlético. “Creo que es bueno que el equipo rival pueda tener alguna duda, en un momento delicado como este es mejor no dar pistas. La alineación se va a parecer a lo que ha sido, habrá algún movimiento pero no será extraño“, explicó el pacense.

Uno de esos movimientos será el regreso de José, que vuelve a estar físicamente al cien por cien. “Lo normal es que esté el sábado. Era uno de los jugadores que estaba un poco cansado y me parecía que lo mejor era darle descanso. Estando yo aquí seguirá de titular todas las jornadas que quedan porque es un jugador muy importante“, aseguró.

Aunque aún guarda la duda de si Villar, Ángel y Jordán estarán totalmente recuperados, Herrera apuntó que “todos están para jugar”. A su vez, el pacense lamentó que el equipo haya dejado de tener la posesión del balón. “Cuando no somos capaces de tener la pelota es más fácil que recibamos goles groseros. Durante la primera vuelta y un poquito de la segunda lo lográbamos, éramos el segundo equipo menos goleado…”, recordó el técnico.

Con respecto al rival, hizo hincapié en lo peligroso que es el Elche en ataque. “Es un equipo muy bueno, muy bien trabajado y con un buen entrenador. Juegan con un 4-4-2 muy juntos y son peligrosísimos hacia arriba. Tenemos que estar muy bien atrás y dar un vuelco ahí para conseguir la victoria“, explicó.

En una semana especialmente convulsa, apenas se ha hablado del Elche. No obstante, el técnico ya ha dado las directrices necesarias a sus jugadores. “Me he encargado de trabajar por mi cuenta y de darle toda la información a los jugadores. Están en una situación parecida y espero que el partido se decante hacia nuestro lado. Vamos a ponerlo todo y lo único que me queda es algo injusto: pedirle a la afición que nos ayude”, manifestó el entrenador.

Una afición que mostró su hartazgo tras el partido en el Pizjuán, pero a la que Paco Herrera pide un último esfuerzo. “Hemos perdido 6-2 y tenemos que aceptar todo lo que venga. Yo les pediría un esfuerzo, que nos ayuden porque todavía hay una posibilidad de conseguir algo. Hemos sido un equipo fiable en casa, excepto un par de ocasiones, y podemos repetirlo y meternos otra vez quintos o sextos“, finalizó.

Sobre Paula Canal

Redactora de Blanquivioletas. Sígueme en: @PauliitaChannel.