El Pucela y su afición confían en reconciliarse

El Real Valladolid recibe al Elche en Zorrilla, donde los blanquivioletas no solo se juegan tres puntos, sino el crédito ante su afición después de la debacle ante el Sevilla Atlético

 

Raúl de Tomás lamenta una ocasión fallada

Audrey Tautou decía en ‘El fabuloso destino de Amélie Poulain’ que son malos tiempos para soñadores. Si Amélie fuera del Real Valladolid, también diría que son malos tiempos para ser blanquivioleta. Cómo no serlo después de tres proyectos fracasados y un cuarto en camino.

Cómo no serlo después de que todo sean complicaciones en cuanto a horarios, en cuanto a identificarse con el club de tu ciudad, con los jugadores que deben llevar el escudo sobre el pecho con orgullo y honor.

Ese orgullo, sobre todo el de la afición, se vio herido después de la bochornosa actuación del equipo en tierras sevillanas. No hay excusa posible que justifique una derrota por 6-2 ante ningún equipo, pero menos ante un filial. Con 34 jornadas disputadas, el Real Valladolid se sitúa en la décima posición con 46 puntos, a seis del Oviedo que es sexto.

Todavía quedan ocho encuentros, es decir, veinticuatro puntos en juego, pero todo parece indicar que el Real Valladolid ya ha dicho adiós definitivamente a la promoción. Las sensaciones indican eso y la trayectoria del equipo durante toda la temporada no ha sido lo suficientemente sólida como para pensar que ahora va a haber una reacción explosiva.

Para explosión la que se vivió el pasado lunes en el hotel Gareus, donde se reunieron la plantilla con el presidente, Carlos Suárez, para rendir cuentas de lo que estaba pasando en el vestuario blanquivioleta. De ahí y de otra tensa reunión con Paco Herrera, el máximo mandatario del Real Valladolid decidió ratificar al técnico… hasta el fin de semana.

Y entre tanto, la vida continúa y el balón sigue rondando. Por eso, el Elche visitará el José Zorrilla este sábado, a partir de las 16:00 horas. Será ante los ilicitanos donde los blanquivioletas deban reconciliarse con su afición, la que más sufre con todo esto y la que no quiere ver a su equipo arrastrarse por los campos de España. Pero ser del Real Valladolid no se elige, se es por encima de cualquier cosa y por muy mal que vaya el equipo.

Eso sí, el recibimiento no será fácil, puesto que la grada tiene todo el derecho del mundo a estar triste y enfadada, pero es el momento de reconciliarse para acabar con la mayor dignidad posible esta 2016/17 que entra en la recta final.

Paco Herrera no hará demasiados cambios con respecto a la semana pasada en el once inicial. No va a haber ninguna revolución y apostará por los mismos para que saquen al equipo del atolladero. Eso sí, se esperan dos permutas casi seguras; una es la entrada de Míchel al once titular después de que ante el Sevilla Atlético descansara de inicio, y la otra es la titularidad de José.

Nino || Foto: La Información

Si Míchel es titular, todo hace pensar que Guitián volverá a la defensa y Rafa al banquillo; o bien que el valenciano entre por Álex López y el centro del campo se componga con el cántabro, Jordán y Leão. La entrada del canterano bien puede hacer sentar a Juan Villar, después de la polémica con sus familiares la semana pasada, a Jaime Mata o incluso al goleador Raúl de Tomás.

El técnico, que se juega el puesto ante el Elche, no dará la convocatoria hasta el mismo momento en el que dé la alineación. Sin sancionados ni lesionados, Herrera deberá hacer cuatro descartes por decisión técnica.

A su vez, el Elche también jugará a vida o muerte este partido. Los franjiverdes buscan asegurar la permanencia cuanto antes y terminar tranquilamente la temporada. Los ilicitanos están en decimotercera posición con 42 puntos y Alberto Toril también está en la cuerda floja, por lo que los tres puntos son mucho más que eso también para los visitantes.

El técnico córdobes tiene ocho bajas importantes para este enfrentamiento. No podrá contar con el sancionado Edu Albácar, uno de los pocos jugadores que disputaron aquel play-off en 2011. Tampoco lo podrá hacer con los lesionados Mandi, Eldin, Dorca, Fabián, Matilla, Guillermo y Pelegrín. Por tanto, la convocatoria está integrada por Carlos, Germán, Rober Correa, Túñez, Armando, Josete, Iriondo y Luis Pérez, Pelayo, Álex Fernández, Liberto, Pedro, Hervías, Caballero y Javi Llor, Nino, Borja Valle y Malonga.

Pérez Montero será el encargado de impartir justicia en este encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga 1|2|3.

Sobre Raquel Gómez

Redactora de Blanquivioletas. Sígueme en: @raquelgomez_b.