Turiel no seguirá al frente del Atlético Tordesillas

El técnico malacitano no continuará en la entidad de la Villa del Tratado tras tres temporadas al frente de su primer equipo

 

Turiel || Foto: Juan Postigo

La pizarra en el Torde cambia de dueño. Jesús Ángel Turiel no será el entrenador del club rojiblanco en la temporada 2017/18, según han confirmado de fuentes del Atlético Tordesillas a este portal. El técnico ha vivido en este el curso más difícil en toda su andadura en el club y la relación entre ambas partes se ha podido ver afectada.

A pesar de lograr la permanencia en las tres temporadas en las que ha estado al mando, el desgaste generado por la última campaña puede haber desencadenado la decisión tanto por parte de la directiva rojiblanca como del cuerpo técnico actual. La posibilidad de que Turiel abandonase el club surgió incluso en mitad de la presente temporada.

Turiel llegó al Atlético Tordesillas en la campaña 2014/15 y logró la permanencia en su primer año en la última jornada. El pasado curso logró una de las mejores puntuaciones del Torde en Tercera División tras conseguir la séptima posición con 54 puntos. Finalmente, en el curso que acaba de concluir, Turiel logró de nuevo la permanencia para el club en la última jornada, tras empatar a cero con el Sporting Uxama.

 

Santi Sedano, el posible sustituto

El Atlético Tordesillas valorará en las próximas fechas quién será el encargado de sustituir a Turiel en el banquillo de Las Salinas. El principal candidato a ocupar el puesto es Santi Sedano, que comenzó la temporada sin equipo tras el inexplicable despido del CD Palencia en pretemporada y en el mercado de invierno se incorporó al Bupolsa.

Se trata de la opción preferida por el club, aunque desde luego no será la única, una vez que la temporada ha finalizado para la gran mayoría de los clubes de la región. El proyecto del Tordesillas sigue siendo ambicioso, pero realista en consecuencia con el potencial de los equipos que pueden formar parte del Grupo VIII de la Tercera División el próximo año.

Sobre Víctor Álvarez

Jefe de secciones de Cat. inferiores del R. Valladolid y de Fútbol vallisoletano de Blanquivioletas. Copresentador de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @popi_pucela.