Sorteados los cruces para el II Trofeo esFútbol

El torneo organizado por esRadio Valladolid y Blanquivioletas se disputará este fin de semana en los campos del José Luis Saso doblando su participación de ocho a dieciséis equipos

 

Eduardo Blanco, durante la presentación del sorteo del II Trofeo esFútbol

Este miércoles se han sorteado los cruces de octavos de final del II Trofeo Alevín esFútbol, organizado por esRadio Valladolid y Blanquivioletas y que se disputará este fin de semana en los campos del José Luis Saso que regenta el CD Parquesol. Después de una primera edición en la que participaron ocho equipos en el que para muchos niños era su último torneo de fútbol 7, la organización ha decidido redoblar su apuesta pasando de ocho a dieciséis clubes participantes.

El sorteo ha sido retransmitido en el Magazine de La 8 de Valladolid y contó con la presencia de todos los equipos, a excepción del CD Íscar, que no pudo asistir, aunque sí estará entre aquellos que se disputarán el trofeo de campeón.

Pese a que se trata apenas de su segunda edición, el Trofeo esFútbol se ha convertido en una suerte de Copa de la Liga por la que jugarán los catorce equipos que han militado en la Primera Alevín y el primer clasificado de cada uno de los grupos de Segunda. No obstante, y aunque tiene un cariz competitivo en cuanto a que premia a los dos vencedores, como recordó en la presentación Eduardo Blanco, director de deportes de esRadio Valladolid, la intención es que este torneo se conciba como una fiesta del fútbol base vallisoletano como ya lo fue en su primera edición.

Tal es así que, de nuevo, todos los participantes jugarán el mismo número de partidos, cuatro, ya que ser derrotados en octavos de final no supondrá la eliminación del torneo. Cada conjunto seguirá jugando hasta dilucidarse un orden del primero al decimosexto. Así, durante la jornada del sábado se jugarán todos los cruces en horario de mañana y tarde y para la mañana del domingo quedarán los platos fuertes: los definitivos encuentros por cada posición hasta la final, que se jugará a partir de las 14:00 horas y será retransmitida en directo por esRadio Valladolid.

Esta emisora, en colaboración con este portal, ha demostrado durante las dos últimas temporadas su compromiso con el fútbol base de la provincia a través de una misma marca, #HacemosCantera, una etiqueta bajo la cual se podrá seguir el torneo en redes sociales. Asimismo, durante esta semana esRadio Valladolid viene desarrollando una serie de especiales con diferentes agentes del balompié provincial que culminarán con la emisión de un programa especial desde el mismo José Luis Saso en la mañana del domingo y con la retransmisión de la final, además de con el trabajo habitual que se llevará a cabo en Blanquivioletas.

Estos son los cruces de octavos de final resultantes del sorteo celebrado este miércoles:

Cuadro de octavos del II Trofeo Alevín esFútbol

Sobre Redacción

Síguenos en: @Blanquivioletas