Una jornada de puertas abiertas para despedir una temporada histórica

Este viernes los árbitros de Valladolid despiden el curso con un día festivo que servirá, también, como primera toma de contacto con aquellos interesados en engrosar el colectivo

 

Foto: FCyLF

El Comité Técnico de Árbitros de Valladolid despide este viernes la temporada con una jornada de puertas abiertas en su sede, la de la Federación de Castilla y León de Fútbol, en Arroyo de la Encomienda. Será a partir de las 19:00 horas, como las clases habituales, y tendrá un cariz festivo, después de una campaña que solamente se puede definir como histórica.

Histórica por las cifras, porque entre los dos cursos realizados han ingresado en el colectivo 41 nuevos árbitros, de los cuales diez son chicas, números que se ponen en valor debido a lo inédito de ambos.

Servirá, asimismo, como primera toma de contacto con los interesados a engrosar el colectivo la próxima campaña, tanto a los ya preinscritos como a curiosos que rodearán no solo a esos 41 árbitros ‘novatos’, sino también al resto de la familia arbitral, que ronda los doscientos. Será, así, una buena ocasión para conocer el colectivo y para agradecer y despedir una temporada de mucho esfuerzo a nivel provincial y que se espera que reciba un premio en forma de ascenso en muchos casos.

Se consigan estos o no, lo que es innegable es que el año ha sido de vivencias, como las de recibir una clase magistral de Alberto Undiano Mallenco, árbitro internacional y de Primera División, entre otros agentes del fútbol, o novedades como el proyecto de tutores de esos recién llegados, así como la entrada de Alejandro Francisco, entrenador de Nivel Nacional que ha pasado a ser un formador más dentro de los que tratan de dar una formación integral a los colegiados. 

Todos aquellos interesados en comenzar una nueva carrera arbitral la próxima temporada podrán pasarse por la sede de la FCyLF este viernes a partir de las 19:00 horas o enviar un correo electrónico solicitando mayor información en la dirección [email protected]

Sobre Jesús Domínguez

Director de Blanquivioletas. Productor de #HacemosCantera, en esRadio Valladolid. Sígueme en: @JesuDominguez.