Jordán: “Veo al equipo comprometido como pocas veces este año”

El centrocampista del Real Valladolid cree que la plantilla “está con más confianza, que es lo que faltaba en jornadas anteriores” y confía en su capacidad para “ganar a cualquier rival”

 

Jordán || Foto: LFP

El Real Valladolid regresó en la mañana del jueves a los entrenamientos con la ausencia de Guitián, que continúa al margen del grupo por molestias en su tobillo derecho. El susto de la sesión lo protagonizó Drazic, que se retiró antes de tiempo con una torcedura en el tobillo, por lo que es seria duda para el desplazamiento a Miranda.

Tras el entrenamiento, Joan Jordán resaltó que el equipo había recuperado la confianza. “El cambio de mentalidad ha sido muy grande; veo al equipo comprometida, como pocas veces lo he visto este año. Estamos con confianza, que es lo que nos faltaba en las anteriores jornadas. Antes salíamos y decíamos ‘a ver qué pasa’ y ahora somos un equipo más serio”.

Para el catalán, el enfado de Paco Herrera durante la sesión del miércoles fue algo “puntual”. “La plantilla está metida, hace semanas que no está relajada y competimos bien, tanto en los entrenamientos como en los partidos”, explicó.

Una concentración que ha contribuido a que, a estas alturas de la temporada, el Real Valladolid dependa de sí mismo para entrar en el play-off, algo impensable hace un mes. “Es fundamental, pero lo más importante es que el equipo sabe que si hace las cosas como las tiene que hacer va a poder ganar al cualquier rival“.

El centrocampista reconoció que el vestuario no perdió la esperanza tras la derrota en Sevilla. “Sabíamos que, si encadenábamos varios partidos consecutivos ganando, se podía hacer. Este club se merece jugar el play-off o, como mínimo, luchar hasta el último minuto por meternos“, subrayó.

Con cuatro partidos aún por delante, y con el objetivo más cerca que nunca, la presión “es parecida”. “Parecía imposible, pero el equipo está ahí. Cuando vienes de abajo y vas hacia arriba todo es bueno porque vas ganando y tienes más confianza. Podemos hacer lo que no hemos hecho en todo el año, que es ganar tres partidos seguido”, afirmó, convencido.

Más allá de los buenos resultados conseguidos en las últimas jornadas, Jordán aseguró que el Real Valladolid está pasando por un buen momento físico. “Estamos mejor que hace un mes y medio. El equipo pegó un bajón, pero fue más de cabeza que de físico. Personalmente, me encuentro muy bien aunque es verdad que, cuando llevas muchos minutos, se pasa un poquito mal en el tramo final”, aseveró.

 

A Miranda, con el apoyo de la afición

El primer objetivo de los blanquivioletas será la visita a Anduva; una plaza en la que la temporada pasada se tiró el trabajo por la borda pero en la que las cosas pintan diferentes este curso. “Ellos se están jugando mucho, pero a nosotros nos va la vida. Es un partido muy importante y lo tenemos que sacar, para bien o para mal”, subrayó el catalán.

La dinámica positiva del equipo ha conseguido que la afición vuelva a reengancharse. “Era fundamental que volvieran a creer en nosotros. Era normal que hubiera dudas y quiero darles las gracias por el esfuerzo. Es muy importante que la afición nos anime, porque cuando el equipo esté cansado ellos nos van a dar las fuerzas para seguir”.

El centrocampista desveló que, en la reunión tras la debacle en el Pizjuán, el vestuario tenía claro que la hinchada volvería a confiar en ellos si conseguían volver a la senda de la victoria. “Alguien dijo: ‘si ganamos el sábado, creerá una persona; si volvemos a ganar, creerán tres; y si volvemos a hacerlo, creerán quince’. Así ha sido: toda la afición cree que es posible; lo vamos a dar todo por este club, por esta afición y por nosotros mismos”, sentenció.

Sobre Paula Canal

Redactora de Blanquivioletas. Sígueme en: @PauliitaChannel.