BLANQUIVIOLETAS.COM >>>
 INICIO   FACEBOOK   TWITTER   BLANCO Y VIOLETA   BV FOTOS 

Fecha actual Mar May 21, 2013 2:55 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 1:59 pm 
Recogepelotas
Recogepelotas

El grupo G también fue bastante competitivo, de hecho de no ser por el CD Don Bosco que parece que no ha tenido mucha suerte en su grupo (nº5), los demás, todos los equipos están arriba.
- 2 líderes (grupos 3 y 7)
- 2 segundos puestos (grupos 4 y 6)
- 1 tercer puesto (grupo 1)
- 1 cuarto puesto (grupo 2)

Pero bueno, ahí esta la gracia de este tipo de competición, cualquiera puede ganar a cualquiera!
Un saludo a todos

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 12:30 am 
Recogepelotas
Recogepelotas

http://www.canalpucela.es/noticias/2010 ... 00522.html

Leía hoy esta noticia del Real Valladolid en El Norte de Castilla y me llamó la atención alguna afirmación:

“Lo deseable es que un entrenador establezca los cimientos:

- el concepto de equipo
- una cultura de trabajo colectivo
- una cultura de saber competir

Si eso no se ha trabajado o no ha calado en el vestuario, los grupos quedan a merced de los resultados. Y esos resultados arman o desarman vestuarios”.

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 9:37 pm 
Recogepelotas
Recogepelotas

El grupo F (a excepción de la mala suerte y algún arbitraje MUY INJUSTO sufridos por la SUR)
, y que aún así ha dejado el pabellón MUY ALTO; ha demostrado ser el grupo más fuerte de la primera fase. Lo decía mucha gente incluso de los que no estaban en ese grupo. Más de un equipo del F debería haber estado en el grupo 1.
Este sistema ideado por la federación para evitar las goleadas, no sólo no las ha evitado, sino, por lo visto, permite meterse en el grupo 1 a equipos de más bajo nivel que otros en grupos más postreros.
Como diría un amigo mío... ¡ ES LO QUE HAY !
ENHORABUENA A TODOS Y CADA UNO DE LOS EQUIPOS POR SU PARTICIPACIóN, SU SABER ESTAR Y SU DEPORTIVIDAD.

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 10:33 pm 
Benjamín
Benjamín

jca escribió:
El grupo F (a excepción de la mala suerte y algún arbitraje MUY INJUSTO sufridos por la SUR)
, y que aún así ha dejado el pabellón MUY ALTO; ha demostrado ser el grupo más fuerte de la primera fase. Lo decía mucha gente incluso de los que no estaban en ese grupo. Más de un equipo del F debería haber estado en el grupo 1.
Este sistema ideado por la federación para evitar las goleadas, no sólo no las ha evitado, sino, por lo visto, permite meterse en el grupo 1 a equipos de más bajo nivel que otros en grupos más postreros.
Como diría un amigo mío... ¡ ES LO QUE HAY !
ENHORABUENA A TODOS Y CADA UNO DE LOS EQUIPOS POR SU PARTICIPACIóN, SU SABER ESTAR Y SU DEPORTIVIDAD.

jca yo creo que te equivocas porque por mucho que queden mejor en su posicion que te hace pensar que ganarian a alguno del grupo primero?? porque yo no creo que un equipo que este en el grupo 4 por mucho que vaya primero vaya a ganar a uno que vaya quinto en el primer grupo.
Un saludo y espero no haberte ofendido

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 10:59 pm 
Recogepelotas
Recogepelotas

Yo estoy con "jca" en cuanto a la desigualdad de algunos grupos, pero es lo que hay, el 1º sorteo es aleatorio y podemos tener más o menos suerte. En ningún momento se ha dicho tampoco que alguien del grupo 4 sea capaz de ganar a alguien del Grupo 1.

Aún así, pondré un ejemplo, UD Belén Benjamín A; acabamos nuestro grupo (G) 3º, empatado a puntos con el 2º (Arroyo B) y a 1 punto del lider (Simancas). Con el Arroyo empatamos los 2 partidos, y con el Simancas ganamos uno y perdimos otro, con lo cuál no hemos demostrado ser peores que ninguno de los dos.

Ahora, en sus respectivos grupos, ambos van 3º, y nosotros en el grupo 3 hemos acabado campeones. ¿Quiere esto decir que de haber estado en el grupo 1 habríamos quedado 3º también? Puede que sí, puede que no, nunca lo sabremos. Quizá tuvimos mala suerte en el primer sorteo de grupo, y ya está.

De todos modos, ¿qué importancia tiene (más allá del ascenso)? Son niños, y lo que tienen que hacer es aprender, ya tendrán tiempo de ganar cuando sean mayores. Creo que nos estamos volviendo demasiado resultadistas, y en las categorías inferiores me parece un error muy grave...demasiado en algunos casos...

Un saludo

NotaPublicado: Mié May 26, 2010 11:20 am 
Alevín
Alevín

FELICITAR A LOS 2 SIGUIENTES CAMPEONES DE GRUPOS

GRUPO 3 C.D. U.D. BELEN
GRUPO 5 C.D. BOECILLO

Alegrón para el grupo F por el empate conseguido
por el C.D. SAN JOSE JESUITAS B único equipo
que no habia puntuado. Enhorabuena.

Última jornada con todo por decidir. 21 puntos pueden
cambiar muchas cosas. A disfrutarlo.

Imagen

Saludos a todos.

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 9:06 am 
Recogepelotas
Recogepelotas

Nuestras felicitaciones para TODOS los ya campeones de grupo, la verdad es que la mayoría de color fucsia, F7_ lo tenía claro y por supuesto tenía razón como ha quedado demostrado, yo personalmente la verdad es que creo que algunos de los primeros de grupo les hubieran correspondido estar en algún grupo superior a donde realmente han estado, sobre todo por el juego desarrollado y por sus propios resultados, pero como se ve este NO es el mejor sistema para esta competición, ya que se ha visto claro la gran diferencia de puntos entre los primeros y los últimos de cada grupo. Algunos equipos en otro sistema hubieran estado más altos en la clasificación final y sin ánimo de criticar a ningún equipo nada más lejos de la realidad, para mi todos los equipos y sobre todo los niños,que se merecen toda mi admiración, pero si hacer critica al sistema, creo que habido mucha diferencia entre la parte alta y la parte baja de cada grupo, algunos equipos de la parte baja no han conseguido los suficientes puntos como ha quedado demostrado, y creo que tampoco el nivel de juego que se requeria para defender el puesto en el grupo que lograron y que por el sistema de competición se ganaron ellos solos y sin ninguna ayuda en la primera fase.
Felicidades a nuestros amigos del San José Jesuitas B.

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 12:23 pm 
Recogepelotas
Recogepelotas

Yo estoy de acuerdo con que el tiempo ha demostrado que este sistema no es perfecto, pero personalmente pienso que sí es mejor que el anterior. El primer grupo fue totalmente aleatorio, y hubo sus grandes desniveles (ante eso no puedes hacer nada), pero en este segundo, generalmente han sido igualados.

Hablando sobre mi caso particular, el Benjamín "A" de la UD Belén, somos campeones a falta de una jornada, y sacamos 8 puntos al segundo, pero a pesar de lo que pueda parecer desde fuera, para nada ha sido un paseo. De hecho todo lo contrario, marcadores apretados jornada a jornada, y aunque creo que podríamos haber estado en el Grupo 1 o 2 sin desentonar, en este tercero hemos aprendido como el que más, jugando contra equipos muy compactos y trabajados.

Por eso creo que, a falta de algo mejor, entre el anterior sistema y este, me quedo sin duda alguno con el actual. Es injusto, eso sí, para los equipos que quieran ascender, porque si te toca en el grupo inicial contra otro equipo muy fuerte, uno de los dos se va a quedar fuera de la lucha por el ascenso seguro, entonces, como sugerencia, quizás proponer que el grupo 1 y 2 estuviera unido de alguna forma, de manera que los 16 optaran al ascenso. El problema es el calendario...

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 1:22 pm 
Benjamín
Benjamín

udb escribió:
Yo estoy de acuerdo con que el tiempo ha demostrado que este sistema no es perfecto, pero personalmente pienso que sí es mejor que el anterior. El primer grupo fue totalmente aleatorio, y hubo sus grandes desniveles (ante eso no puedes hacer nada), pero en este segundo, generalmente han sido igualados.

Hablando sobre mi caso particular, el Benjamín "A" de la UD Belén, somos campeones a falta de una jornada, y sacamos 8 puntos al segundo, pero a pesar de lo que pueda parecer desde fuera, para nada ha sido un paseo. De hecho todo lo contrario, marcadores apretados jornada a jornada, y aunque creo que podríamos haber estado en el Grupo 1 o 2 sin desentonar, en este tercero hemos aprendido como el que más, jugando contra equipos muy compactos y trabajados.

Por eso creo que, a falta de algo mejor, entre el anterior sistema y este, me quedo sin duda alguno con el actual. Es injusto, eso sí, para los equipos que quieran ascender, porque si te toca en el grupo inicial contra otro equipo muy fuerte, uno de los dos se va a quedar fuera de la lucha por el ascenso seguro, entonces, como sugerencia, quizás proponer que el grupo 1 y 2 estuviera unido de alguna forma, de manera que los 16 optaran al ascenso. El problema es el calendario...

pero es que lo de que si te toca un grupo fuerte eso pasa en todas las categorias y no se puede remediar... un sorteo es un sorteo y puedes tener suerte o puede que te toque el verdugo que no quiere nadie

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 3:54 pm 
Benjamín
Benjamín

f_7 cuelga las clasificaciones finales, nos tienes en ascuas,jeje.

100% motor castellano

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 4:24 pm 
Alevín
Alevín

Para recibir la clasificación completa de los grupos mandar
un SMS con la palabra TABLA al 22&h4

Es broma. 15 minutos.

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 4:51 pm 
Alevín
Alevín

FELICITAR A LOS 3 ULTIMOS CAMPEONES DE GRUPOS

GRUPO 1 C.D. ARCES B
GRUPO 2 C.D. PASARELA C.F.
GRUPO 7 C.D. ATLETICO PARQUESOL B

Clasificación definitiva: En el grupo 4 han quitado 3 puntos a
un equipo por no presentarse, supongo que tendrian algun motivo justificado.
El grupo 1 si excluimos a los Gatos ha sido fiel reflejo de la clasificación general

Imagen

Ya sabiamos de donde veniamos cada uno
Imagen

Por lo que el resultado ha variado algo pero poco.

Imagen

Estoy revisando las clasificaciones del año pasado de la 1-2 y 3 Benjamines y
me entra la duda de si el año pasado barajon 3 porque el Valladolid se fué o subieron
4 por el mismo motivo. Donde pone que suban 4 equipos a primera.
De todas formas creo que este sistema ha perjudicado a los equipos que pertenecian
a la 2ª división. Y a los equipos que tienen que conseguir el ascenso, al no poder
ayudar al primer equipo o al A, con jugadores del B por estar en la misma categoria.
Y no parece muy lógico que equipos B consigan el ascenso, por la primera fase de grupos.
Todo muy discutible.
Un cordial saludo a todos

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 2 horas