Nauzet regresa este sábado a Las Palmas

El mediapunta canario volverá a la que fue su casa  en competición después de pretender hacerlo este verano, cuando manifestó querer volver a vestir de amarillo.

 

Este sábado será un partido especial para un futbolista blanquivioleta: Nauzet Alemán. El grancanario volverá a su casa para jugar ante su ex equipo por cuarta vez. El año pasado ya lo hizo en el estadio Gran Canaria, en el encuentro en el José Zorrilla y en la eliminatoria de Copa del Rey, donde hizo un tanto de libre directo y brindó dos asistencias  para acabar eliminándoles por cinco goles a tres.

En Las Palmas no han olvidado que Nauzet Alemán fue el artífice del hermoso gol que  marcó en Anoeta, que les permitió seguir soñando con su retorno al fútbol profesional en el play-off de ascenso a segunda, allá por 2006. En la ida del partido final, en Linares, lograron medio ascenso con un gol suyo y uno de cabeza de Marcos Márquez, previo centro del propio Alemán.

Igual que en Las Palmas no olvidan a Nauzet, tampoco él olvida Las Palmas, tal y como se demostró en la secuela del ‘Culebrón Nauzet’ vivida este verano. Y es que, si ya el verano pasado había manifestado querer desvincularse del club blanquivioleta y poner dirección a primera división, tras el descenso del Real Valladolid a la división de plata; en éste la polémica llegaba después de una entrevista que el mediapunta concedió a la radio oficial de la U.D. Las Palmas.

En ella, el canario expresaba su deseo de regresar al lugar de donde salió en 2009, algo a lo que Carlos Suárez se negó en rotundo, máxime teniendo en cuenta que desde Las Palmas no se planteaban cantidad compensatoria alguna y la gran temporada que había cuajado a las órdenes de Antonio Gómez y Abel Resino.

Nauzet estaba interesado en regresar a la isla, siempre y cuando se llegara a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Finalmente no fue así, por lo que sus intereses y los del Real Valladolid seguirán unidos, como mínimo, hasta el próximo 30 de junio. En ese momento, cuando concluya su vinculación con el conjunto blanquivioleta, será momento para ver si vuelve a casa, tal y como este año deseaba, o si convierte definitivamente Valladolid en su hábitat.

Sobre César Bécares

Sígueme en: @cesarbecares13