Martin Devlin: “Estoy orgulloso de llevar al Pucela en el corazón”

Érase una vez una ciudad del norte de Escocia llamada Inverness. En ella, un 3 de agosto de 2010, jugaba un amistoso de pretemporada el Real Valladolid contra el equipo local, el Inverness Caledonian.

Un escocés, Martin Devlin, aficionado al fútbol y a la Selección Española, decidió asistir al partido. Entonces, algo se activó en su corazón. Había encontrado a su equipo del alma. Martin, de 30 años, tiene como hobbies estar con su familia, hacer deporte, el arte, ver películas, escuchar música y la fotografía. Pero, desde aquel día en que el Real Valladolid se cruzó en su camino, su pasión por el fútbol se pinta de blanco y violeta.

 

Pregunta: ¿Cuándo comenzó a interesarte el Real Valladolid?

Respuesta: Empezó a interesarme el Real Valladolid cuando escuché que iban a venir a Escocia para la pretemporada de 2010 e iban a ir a jugar ante mi equipo local, el Inverness Caledonian Thistle.

Comencé a leer sobre ellos en Internet y visité BLANQUIVIOLETAS para averiguar más sobre el equipo y su historia. Luego, empecé a indagar más sobre la ciudad de Valladolid.

Los vi jugar en mi ciudad y supe que serían el equipo que quería apoyar. Fui nombrado en la web oficial después del partido y llegué a conocer y hablar con algunos jugadores (¡con mi mal español!).

 

P: ¿Por qué medios sigues al equipo?

R: Veo partidos en internet cuando es posible, o los escucho en la radio. También utilizo Twitter y Facebook para seguir las noticias, y visito la web oficial y BLANQUIVIOLETAS habitualmente.

 

P: ¿Has visto algún partido en directo? Sino, ¿te gustaría ir pronto a Valladolid?

R: No, nunca he estado en el estadio para ver un partido, pero me encantaría hacerlo pronto, muy pronto.

 

P: ¿Cuál es tu jugador preferido del Real Valladolid?

 R: Mis jugadores favoritos son Sisi y Javi Guerra. Me impresionó mucho Sisi cuando lo vi jugar; y fue el mejor jugador al que hablé, también. Estuvo muy amable conmigo e intentó ayudarme con mi español. Hablamos sobre el frío y el Lago Ness. Creo que Javi Guerra es un delantero brillante y es muy importante para el equipo. ¡No hay nada mejor que verle marcar goles!

 

P: ¿Qué jugador te gustaría conocer personalmente?

R: He tenido mucha suerte en mi vida y he conocido a muchos futbolistas famosos como Leo Messi, Iker Casillas, Xavi, Ronaldinho, David Silva, Fernando Llorente, David Villa, etc. Creo que elegiría a Cesc o Fernando Torres ya que no los he conocido aún. Me gustaría conocer a la actual plantilla del Real Valladolid ya que hay muchos cambios desde que conociera a algunos de ellos el pasado año. Mi padre es fan del Real Madrid, así que si yo pudiera viajar en el tiempo, lo llevaría a conocer al Real Madrid de la década de 1960.

 

P: ¿Un gol que recuerdes?

R: Soy sólo un nuevo fan así que miré en youtube y creo que el mejor gol del Real Valladolid fue el que Kaviedes marcó contra el Barcelona. ¡Ése fue un gran gol! Tal vez, mi gol favorito de todos sea el de Torres frente a Alemania en la Euro 2008.

 

P: Si tuvieras que quedarte con un momento emocionante vivido con el Real Valladolid, ¿cuál destacarías?

R: Pienso que cada momento con el Real Valladolid es un momento importante. El equipo tiene un futuro brillante. Espero que me hagas la misma pregunta en el fin de temporada, y yo pueda decir que mi momento favorito es el ascenso.

 

P: ¿Crees que el Real Valladolid va a ascender esta temporada a primera división?

R: Sí, indudablemente. Estuvieron muy cerca de ascender la temporada pasada, y creo que hay un equipo más fuerte este año. Tengo fe en los jugadores, managers y los fantásticos seguidores que apoyarán al equipo hasta el final.

 

P: Si el Pucela ascendiera esta temporada, ¿irías a Valladolid para celebrarlo?

R: ¡Me encantaría! Sería la mejor fiesta. Sin embargo, es muy caro ir a Valladolid desde Escocia. Quizá el club podría patrocinar mi vuelo a Valladolid. (risas)

 

P: Cuando a tus amigos les dices que eres aficionados de un club español como el Real Valladolid, ¿qué te dicen? ¿Se sorprenden?

R: Si, ¡están muy sorprendidos! Mucha gente pregunta quiénes son. Ellos no se dan cuenta de la cantidad de nombres famosos que han jugado para el club. Pero yo estoy orgulloso de decir que estoy con el Pucela ahora. Mis amigos saben que yo apoyo a la Selección Española desde hace mucho tiempo. Generalmente esto está bien, pero algunos de mis amigos se molestaron cuando Escocia jugó contra España y yo estuve apoyando a España. Algunas personas me dijeron cosas horribles, pero no me molesta. Me encanta España. El último año, fui a Hampden Park para apoyar a España cuando jugaron contra Escocia. Mucha gente no comprende por qué puedo hacer esto, pero mi pasión por el fútbol español está muy dentro de mí.

 

P: ¿Te gustan otros deportes?

R: Me encantan los deportes. Juego a fútbol americano en los Highland Wildcats. He jugado durante doce años. También juego a fútbol (¡con mi camiseta del Valladolid!). Practico mucho ciclismo y algunas veces juego al golf. Me gusta ver tenis, béisbol y hockey sobre hielo, también. Me gustaría intentarlo al balonmano. Parece divertido y creo que Valladolid tiene un buen equipo.

 

P: ¿Con qué otros equipos, ya sea de fútbol u otro deporte, simpatizas?

R: Con la Selección Española. Soy seguidor desde 1994. Tengo muchas camisetas de España. No apoyo a otros equipos de fútbol. En otros deportes, mis equipos preferidos de fútbol americano son los Atlanta Falcons y los University of Georgia Bulldogs. En béisbol, los Atlanta Braves. Mi jugador de tenis favorito es Rafa Nadal.

 

P:¿De qué equipo eras aficionado antes de conocer al Real Valladolid?

R: A la gente no le gustará que yo diga esto pero… yo era seguidor del Barcelona. Comenzaron a gustarme cuando tenía seis años. Los he visto jugador muchas veces y he conocido a muchos jugadores. Pero más tarde, no disfrutaba apoyándolos y necesitaba algo más. Quería experimentar la España real, no sólo el ‘big two’. En Escocia, tenemos el mismo problema. Dondequiera que vayas, ves seguidores de Rangers y Celtic porque ellos ganan todo. Hay más en Escocia que Rangers y Celtc y sabía que había más en España que Real Madrid y Barcelona. Ellos son demasiado grandes. Quería encontrar un club donde los fans fueran más importantes, que les gustara el equipo porque está en sus corazones –no porque el equipo tenga todo el dinero y éxito-. El Real Valladolid me ha hecho sentirme muy orgulloso de ser fan. Sé que a algunas personas podría no gustarle que fuera un antiguo seguidor del Barcelona, pero era fácil dejarse impresionar por todo el éxito. Ahora, he encontrado un club que me encanta. Estoy orgulloso de llevar al Pucela en el corazón.

 

P:¿Prefieres la liga española u otras ligas, como la Premier inglesa o escocesa?

R:No me gusta la Scottish Premier League. No es una liga fuerte. Sólo Rangers y Celtic tienen éxito. Mi ciudad tiene un equipo, pero no me gustan. Algunas veces veo la Premier League inglesa, pero no sigo a ningún equipo. Busco buenos partidos de Torres, Mata, Silva, Reina, etc. Pienso que en La Liga se practica el mejor fútbol del mundo.

 

P:¿Cómo se ve la liga española en Escocia?

R: La gente considera que la liga española es muy fuerte. Muchos, en Escocia, dicen que la Premier League inglesa o La Liga son las mejores en el mundo. Yo creo que el fútbol español es mejor que el inglés.

 

P: ¿Qué opinas del declive de la Liga Escocesa?

R: Es triste, porque fue una liga mejor durante muchos años en el pasado. El Aberdeen ganó al Real Madrid en una famosa final de copa. Ahora, sólo Rangers y Celtic tienen dinero. Dominan las ligas y copas, pero no tienen éxito en Europa. La Scottish Premier League sería más competitiva sin ellos, pero, ¿adónde se van?

 

P: ¿Ves a España favorita para la Eurocopa 2012? ¿Qué equipo te gustaría que ganara la Eurocopa?

R: Creo que todo el mundo elegiría a España como favorita. Realmente espero que ganen, pero otros equipos harán su mejor juego contra España para intentar vencer a los campeones, así que será duro. Cuando España ganó la Euro 2008, fue la mejor noche de mi vida, porque ellos jugaron muy bien durante todo el torneo después de muchos años de decepciones. Al día siguiente, llevé mi camiseta de la selección, de Torres, al trabajo.

 

P: Un deseo.

R: Desearía visitar Valladolid para ver algunos partidos y conocer a muchas de las personas que hacen al Real Valladolid tan especial. Desearía que mi español fuera mejor, primero. Si los seguidores del Pucela quieren hablar conmigo, pueden encontrarme en Twitter (@pucelaescocia) o en Facebook. También desearía que hiciera más calor en Escocia. (risas)

 

 

Clicka aquí si quieres consultar la entrevista en inglés: Entrevista Martin Devlin

Sobre Leandro Sanchez de Medina

Sígueme en: @SanchezdeMedina