Borja: “Apuesto por Depor y Valladolid para el ascenso directo”

Entrevista con el ex jugador blanquivioleta, hoy blanquiazul.

 

Borja Fernández Fernández (Ourense, 14-1-1981) no necesita presentación en Valladolid. Tras cuatro temporadas vistiendo la elástica blanquivioleta, en las que vivió el histórico ascenso con el equipo de los récords de Mendilibar y el fatídico descenso tres años después, fichó por el Getafe y posteriormente por el Deportivo de La Coruña, equipo en el que se encuentra cedido por el club azulón. Este domingo Borja volverá a traspasar el túnel que conecta los vestuarios de Zorrilla con el césped del campo en busca de algo que nunca había intentado hasta ahora: derrotar a su Real Valladolid.

 

Foto: La Opinión de Coruña

Pregunta: Año y medio después de tu salida de Zorrilla, parece que volverás al estadio en el que pasaste cuatro años. ¿Cómo te sientes?

Respuesta: Desde luego mentiría si dijera que va a ser un partido más para mí. En cuanto salió el calendario de partidos a principio de temporada, fue el primero que busqué. Creo que lo que ahora sienta, antes del partido, no se parecerá en nada a lo que sentiré allí.

 

P: ¿Crees que el público te hará algún tipo de recibimiento especial? Es evidente que eres un jugador bastante querido en Zorrilla.

R: Sé que me querían mucho y eso no ha podido cambiar. Siempre tuve muchas muestras de apoyo, sobre todo la última temporada, incluso con la mala trayectoria del equipo. No creo que me traten mal…

 

P: ¿Confías en poder saltar al campo? Precisamente desde que te fuiste no has conseguido hacerte con la titularidad ni en Getafe ni en el Depor, y este año aún no has debutado en Liga…

R: Bueno, en Getafe comencé jugando, no muy bien, y luego me lesioné. He arrastrado la lesión hasta hace mes y medio y estoy deseando poder jugar para olvidarla.

 

P: Basándote en cómo juegan Valladolid y Depor, ¿cómo esperas que sea el partido?

R: No me atrevo a aventurar mucho, pero lo que sí creo es que va a ser un partido muy abierto para ambos equipos.

 

P: Te vamos a pedir que te mojes un poco, Borja… ¿Un resultado para el partido?

R: Soy malísimo con esto de los resultados. Obviamente quiero ganar, pero prefiero no mojarme.

 

P: ¿Cómo ves al Valladolid este año? ¿Lo bastante capacitado para ascender?

R: Por supuesto que veo al Real Valladolid capacitado para ascender. En realidad, creo que si hay algo tanto en el Pucela como en el Depor es que somos dos equipos con muchas cosas destacadas. Y de Djukic, aunque no le conozco, puedo decir que en pretemporada me han llegado muy buenas referencias de él desde dentro del vestuario.

 

P: Una apuesta, ¿qué dos equipos crees que quedarán primero y segundo y qué cuatro en play-off?

R: Apuesto por Depor y Valladolid para el ascenso directo, desde luego es lo que quiero y es una posibilidad muy grande. También hay otros equipos que están arriba y que tienen probabilidades para acabar en los puestos de play-off, como Hércules, Celta, Numancia…

 

P: ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad de Valladolid y que más has echado de menos en Getafe y ahora en A Coruña?

R: De Valladolid todo, la ciudad, mi casa, mis amigos, ese club, la gente del club y del equipo. Todo el entorno de club y ciudad, fue muy bueno todo. Sin duda, cada sitio es diferente. Yo me considero muy nostálgico, aunque en Coruña estoy encantado también.

Sobre Juan Postigo

Sígueme en: @postigopucela