En el Metropolitano, el Real Valladolid encajó por duodécima jornada consecutiva, un registro que desnuda, en parte, el verbo competir tan manido, en general, en el mundo del fútbol y que ha inundado valoraciones de lo que el conjunto blanquivioleta hizo contra el Atlético de Madrid. Esa docena de partidos recibiendo al menos un gol es una de las peores rachas de LaLiga EA Sports, pero no la peor, puesto que esta la ostenta el Deportivo Alavés con nada menos que catorce fechas seguidas sin mantener la portería a cero (entre las jornadas 13 y la 26).
En las últimas semanas, el conjunto de Álvaro Rubio ha dejado atrás a otros equipos como Osasuna, Villarreal, Mallorca, Valencia y Barcelona, y ha seguido, junto a Las Palmas y Girona, encajando sin freno. No en vano, en Primera División hay actualmente un equipo con una racha peor, el amarillo, que ha recibido goles durante trece partidos seguidos, por los doce que lleva también el conjunto gironí, que está empezando a asomarse al abismo y solamente tiene cinco puntos más que los pupilos de Diego Martínez, que son quienes marcan el descenso.
Este ha sido el número máximo de partidos encadenados encajando que han tenido los equipos de Primera:
- 14: Deportivo Alavés.
 - 13: Las Palmas (racha vigente).
 - 12: Espanyol, Girona (racha vigente) y Real Valladolid (racha vigente).
 - 11: Osasuna, Mallorca y Villarreal.
 - 10: Valencia y Barcelona.
 - 9: Real Betis.
 - 8: Real Club Celta.
 - 6: Getafe, Rayo Vallecano y Real Sociedad (racha vigente).
 - 5: Leganés, Real Madrid y Atlético de Madrid (racha vigente).
 - 4: Sevilla y Athletic Club.
 
Ciertamente, y en vistas de que algunos de los conjuntos que están en la parte baja de la clasificación no han tenido cadenas largas, no pareciera ser esto muy significativo… de no ser porque cinco de los seis equipos que presentan un peor registro están entre los últimos clasificados. En este sentido, donde el Pucela sí empeora a los demás es en el número de goles encajados en esta racha, 36, por los 26 del Espanyol, los 25 de Las Palmas, los 23 del Girona y los 21 del Alavés. No en vano, con los 73 totales, es el Real Valladolid quien más encaja en Primera.
Mejor registro que Sergio
Con todo, el actual conjunto blanquivioleta no es el peor de los últimos años en esta faceta, puesto que hace no tantos hubo un registro incluso peor: en la temporada 2020/21, la disputada a puerta cerrada por la pandemia, a las órdenes de Sergio González, llegó a recibir goles durante quince jornadas consecutivas; concretamente, en las quince primeras, en las que recibió 26. Tampoco fue mucho mejor la cosa en las once últimas, en las que tampoco la portería se quedó a cero, recibiendo en ese camino irremediable al descenso 20 dianas.
De esta manera, el actual Real Valladolid puede sumar todavía otro desastre a su serie de catastróficas desdichas, después de haber dejado atrás otras malas rachas cosechadas en la última década, como los once partidos seguidos encajando de la temporada 2016/17 o los once de la 2018/19. Entre esos últimos registros, existe uno, cuanto menos, extraño: las diez fechas seguidas en que encajó Pacheta… el año de su ascenso a Primera.
			