El técnico hará pública su decisión de continuar o no en el Real Valladolid en su penúltima rueda de prensa de la temporada.
Iba a ser el sábado, en Mallorca, una vez concluida la competición, pero finalmente Miroslav Djukic ha adelantado a este jueves el anuncio sobre sus intenciones de cara a la próxima temporada. Así lo reconoció el martes en La Jornada, programa de La 8 de Castilla y León Televisión, donde admitió que tiene ya la decisión tomada con respecto a su futuro.
Y la sensación que hay en el ambiente es que lo que hará será decir adiós, toda vez que tanto en su aparición en La Jornada como en las últimas semanas se ha referido a su estancia en Valladolid en pasado y en un tono que asemeja al de una despedida; disipando así prácticamente cualquier duda sobre su decisión, pero en sentido negativo en lo que a los intereses del Real Valladolid concierne.
En las últimas fechas, el técnico serbio ha estado no solo en las quinielas para ocupar el banquillo del Valencia CF, club que ya lo pretendió el año pasado, sino también en las que le sitúan como próximo director técnico de la Real Sociedad o del SL Benfica portugués.
En el caso del conjunto txuri-urdin, el rumor parte del posible ofrecimiento de Djukic a la cúpula donostiarra por parte de su representante, Carlos Bucero, después de que el entrenador galo Philippe Montanier hiciese oficial que rechazaba la oferta de renovación que le había sido presentada, previsiblemente para volver a su país.
Mientras tanto, en la entidad benfiquista se le sitúa debido a que, a pesar de haber alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación de Jorge Jesus as águias, el hecho de perder los tres títulos a los que optaban en las dos últimas semanas de competición ha hecho cambiar de parecer a la directiva lisboeta, que pretende ahora un cambio de rumbo.
Uno de los posibles motivos del adelanto es que buena parte de la prensa de Valladolid no suele desplazarse, y menos en las condiciones de este fin de semana, a las islas y con todo ya decidido. Lejos de acaparar la atención antes de la comparecencia de Gregorio Manzano, técnico cuyo equipo se juega la salvación en la última jornada, lo hará en la que ha sido su casa estos dos años, solo un día después de haber invitado a comer a toda la plantilla, otro gesto que se lee en clave de despedida.