El canterano del Real Valladolid desoye los cantos de sirena procedentes de equipos que disputarán la próxima temporada competición europea, amplía su contrato por dos años y hará la preparación a las órdenes de ‘El Cholo’ Simeone.
Estaba llamado a dejar el Atlético de Madrid y salir de España. De hecho, cuando anunció la misma tarde del jueves que iba a dar una noticia en las horas siguientes, todo el mundo pensó que Iván Alejo iba a confirmar su marcha al Anderlecht, campeón de la liga belga y equipo que había pujado intensamente por hacerse con sus servicios. Pero resulta que no. En el último momento, el de Parquesol, impredecible, como siempre, sorprendió a propios y extraños al hacer pública su renovación por dos años, justo los que firmó a su llegada a la ribera del Manzanares.
El movimiento, inesperado, ha dejado en fuera de juego a los clubes que pretendían hacerse con sus servicios, algunos, de primer orden internacional. Aunque el Anderlecht es el que pujó más fuerte, llegando a ofrecerle formar parte de su primer equipo y un contrato bastante elevado para un jugador de su edad, otros como el Porto, el Borussia Dortmund, el Tottenham o la Juventus se interesaron también en él.
El Real Valladolid, indirectamente, lo hizo también, toda vez que pretendía ‘rascar’ una indemnización en concepto de derechos de formación, en virtud al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, reglamentación en virtud de la cual el Atlético de Madrid sería el principal beneficiado a la hora de recibir algún tipo de compensación, que habría rondado los 250.000 euros.
No obstante, la entidad colchonera no se ha querido conformar con recibir ningún contrapartida alguna, toda vez que prefería seguir contando con Iván Alejo. Así, se han fajado para retener a un jugador que fue pieza clave de su Juvenil División de Honor durante la pasada temporada, que pasa por ser una de las más firmes promesas de sus categorías inferiores y que ya se había ejercitado a las órdenes de ‘El Cholo’ Simeone.
La fe que el técnico argentino tiene puesta en el vallisoletano ha sido, precisamente, una de las principales razones que le han llevado a ampliar su vinculación con el club rojiblanco para las dos próximas campañas, aun cuando la posibilidad de dar el salto al profesionalismo ya, en su último año como jugador juvenil, seducía tanto al jugador como a Stellar Group Utd., empresa que gestiona sus intereses.
Esta confianza se pone de manifiesto no solo en la puja que ha mantenido el Atlético de Madrid con otros equipos, principalmente con el Anderlecht, sino también en una circunstancia anunciada por el propio Iván Alejo, que desde este mismo sábado formará parte del plantel que realizará la preparación de la nueva temporada a las órdenes de Simeone, con quien ya trabajó circunstancialmente el pasado curso.
Su sitio, a priori, estará en el filial que dirige el exjugador Alfredo Santaelena, en la Segunda División B, donde se encuentra el también exblanquivioleta Víctor Mongil, mientras que no se descarta que cuente también con minutos con el conjunto de División de Honor, eso sí, únicamente en la UEFA Youth League, Champions League de la categoría juvenil.

