Xavi Carmona, nuevo lateral derecho del Promesas

El zaguero catalán procede del Leganés B y se convierte en el cuarto fichaje del filial blanquivioleta, tercero en defensa.

 

Xavi CarmonaSi este mediodía se hacia oficial la llegada de un lateral izquierdo al Real Valladolid Promesas, durante la tarde se ha confirmado el fichaje del lateral diestro Xavier Carmona Velasco (Barcelona, veintiuno de enero de 1993), procedente del Leganés y excanterano del FC Barcelona y Real Madrid -al que perteneció hasta el curso pasado-, que se convierte así en el cuarto refuerzo del equipo de Javi Torres Gómez. El catalán se suma a Adrián, Vadillo y Juanmi, estos dos últimos también militaron la temporada pasada en el equipo madrileño.

Xavi Carmona se formó en las categorias inferiores del Barça, inició su andadura por La Masía en el año 2000, hasta la etapa de Cadete A cuando fue dado de baja –el club catalán no le renovó el contrato- y fichó por otro gran cantera del fútbol español, la del Real Madrid. Fue en el 2009 cuando recaló en la entidad blanca para jugar en su Juvenil C hasta llegar al Juvenil DH. Desde aquel año fue una de las jovenes promesas del club blanco que no tuvo su oportunidad y que la temporada pasada militó en el  Leganés donde disputó diez partidos, ocho como titular, dos como suplente y siete de ellos completos.

Es un lateral derecho con una técnica muy depurada y de gran nivel. Su velocidad, su destreza y su buen golpeo de balón le permiten poner buenos centros desde el carril derecho.

Xavi Carmona es el tercer jugador que llega al Real Valladolid Promesas. Anteriormente lo hicieron Vadillo y Juanmi. Estos jugadores llegan con el beneplácito del director de cantera, Víctor Fernandez, quien ha seguido de cerca su evolución y le has visto sobre un terreno de juego.

Sobre Sara Jorge

Sígueme en: @Sarita_jr