Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

La Sur compite, pero no le basta ante el Rayo

por Jesús Domínguez
12 de octubre de 2014
en Noticias
Foto: UD Sur

Foto: UD Sur

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Los vallecanos se llevaron los tres puntos merced a un polémico gol, en el que el juez de línea levantó el banderín y fue corregido. Antes, los encarnados dispusieron de varias ocasiones claras, y después acabaron volcados sobre la meta franjirroja

 

Oli || Foto: Sergio Sanz
Oli || Foto: Sergio Sanz

La Unión Deportiva Sur cuajó un buen encuentro ante el Rayo Vallecano, que, empero, no le valió para sumar. Pudo hacerlo, en caso de haber materializado alguna de las ocasiones de que dispusieron o de haberse resuelto en su favor alguna de las jugadas polémicas del envite, pero finalmente los tres puntos se subieron al autobús de los franjirrojos, que tardaron en encontrarse cómodos sobre el verde del Felicísimo.

El plan de Jony, el entrenador encarnado, estuvo cerca de salir. Al contrario de lo ocurrido quince días antes contra el Atlético de Madrid, la imagen de sus chicos fue buena, pues compitieron hasta la extenuación contra un rival claramente superior en lo que a calidad se refiere, lo que bien les podría haber valido para sumar un punto, a ojos de la afición congregada en los alrededores del césped, justo, aun cuando estuvieron a merced del Rayo durante gran parte de los noventa minutos.

La intención de los técnicos no tardó en desvelarse, pues desde el inicio los vallecanos pretendieron el balón y los vallisoletanos resguardarse con un repliegue intensivo alternado con una presión no menos intensa, que provocaba recuperaciones en la mitad de campo en la que debían atacar. No obstante, los de Diego Merino no temían volver al inicio, no se impacientaban y buscaban a través de la posesión los recovecos por los que entrar y dañar a la zaga local.

La falta de espacios y movilidad en tres cuartos de campo ahogó a los rayistas hasta el último tramo de la primera mitad, en el que empezó a lucir Juancho, uno de sus mejores jugadores. La congestión en zonas interiores fue en perjuicio de su fútbol, ya que no disponía de campo de espacios para aparecer, y en muchos momentos se le vio en paralelo con Uche, y no por detrás. Cuando abandonó la zona central para caer a banda izquierda fue cuando empezó a crear peligro real. Así, al filo del descanso, creó una ocasión y dispuso de otra para hacer el cero a uno.

Anteriormente, en el minuto diez, tras el saque de una falta lateral, Fer había tenido la oportunidad de adelantar al Ascensores Zener, al igual que Centeno a la media hora, en una jugada nacida en las botas de Pesca que desbarató Javi Ruiz en el uno contra uno con el pie, en una brillante parada. Para entonces, los ánimos y el ritmo habían aumentado e incluso la Sur se animó a hilvanar en un par de ocasiones.

Antes del descanso, debieron ser atendidos Viso y Marcos Martín tras un fuerte choque, que no impidió que siguieran sobre el césped y continuasen con su pugna particular. De esta llegó la primera jugada polémica, una caída del delantero encarnado dentro del área que el árbitro no consideró infracción –como tampoco se lo pareció a quien escribe–.

Con esos mismos bríos empezó el segundo periodo, con un disparo para cada equipo en el primer minuto. Aunque para entonces el Rayo ya parecía haber encontrado el camino. O, mejor dicho, Juancho. Arrancando desde la banda izquierda, pasó a aparecer –y no estar– en zonas interiores, lo que le hizo crecer. De sus botas llegó una doble ocasión en el cincuenta, a la que respondió Oli marchándose de dos rivales antes de que el central le impidiese engatillar.

Asimismo, la fatiga hizo que la presión de los locales fuera menor y menos efectiva, lo que favoreció al juego visitante. Pese a ello, de nuevo Oli estuvo a punto de robar el balón al portero en posición franca para lograr el uno a cero, pero el meta se rehizo y consiguió salvar la papeleta. Esta sensación de peligro fue creciente en los madrileños, que cada vez tocaban con mayor claridad y profundidad, algo que les había faltado antes del asueto.

Uche, que en el minuto 55 se topó con la gran intervención de Alberto ante su disparo a bocajarro, no falló diez minutos más tarde, en una jugada rápida por la derecha que nace en las botas de Nico Cañizares y acaba con un centro a la cabeza del atacante. El linier consideró que estaba adelantado y levantó el banderín, pero Rivera García no lo vio así y dio por válido el gol, ante el desconcierto general y las protestas locales.

Rayo VallecanoEl tanto sentó bien al Rayo, que alcanzó una fluidez mayor en la confección, y peor a la Sur, que en un primer momento acusó el golpe. Aun así, se rehicieron y se fueron al ataque en busca del empate que impidiera la tercera derrota consecutiva, y en una de estas intentonas, el balón dio en la mano de un defensor vallecano, que el árbitro no vio o no percibió como voluntaria.

En los diez minutos finales, los de Jonathan Prado fueron capaces de embotellar a los de Diego Merino, que terminaron perdiendo continuamente el tiempo y enfangando el partido con interrupciones. Su ‘otro fútbol’ resultó, pues aunque Oli dispuso de una nueva oportunidad para marcar, no lo logró, como tampoco lo hicieron sus compañeros en el asedio final.

El poso que deja el encuentro para el Ascensores Zener es de dignidad y competitividad; quizá, incluso, la sensación de que pudo haber puntuado, de haber acertado en sus varias ocasiones o de haberle sonreído la suerte en las jugadas discutidas. Para el Rayo Vallecano la victoria es meritoria porque supieron sufrir e imponerse en ese contexto, en el que incluso hicieron un segundo gol, anulado por fuera de juego.

La próxima semana, los del Felicísimo viajan a Cáceres para enfrentarse al Plasencia, a priori, un rival ‘de su liga’ y contra el que deberán puntuar, para dejar atrás los tres partidos sin hacerlo y afrontar con otra cara y otro ánimo el siguiente enfrentamiento en casa, contra el actual líder, el Getafe CF.

 

UD Sur | AscensoresZener: Alberto; Bueno, Tapia, Isla, Rober (Juanillo, min. 70); Antón, Fer; Centeno (Sarabia, min. 75), Pesca, Oli; y Marcos Martín (López, min. 82).

Rayo Vallecano: Javi Ruiz; Quirós, Viso, Nico, Akieme; Pep Biel (Ángel, min. 89), Quique; Júnior (Alberto, min. 90), Juancho, Murillo (Muriel, min. 70) u Uche (Pajuelo, min.80).

Goles: 0-1, min. 65: Uche.

Incidencias: Partido disputado en El Felicísimo. Buena entrada a pesar de la copiosa lluvia. Rivera García, del Colegio de Castilla y León, dirigió el encuentro, auxiliado por Gonzálvez Alcalde y González Morejón. Vieron amarilla Juanillo para la Sur y Juancho, Pajuelo y Júnior para el Rayo.

Te puede interesar

Confirmado: así pasó Efrén Álvarez de cocinar en ‘MasterChef’ a facturar más de 18 millones de euros al año

Ni Lidl ni Carrefour: El Corte Inglés lanza un nuevo postre con este sabor viral que no dejarás de comprar en Navidad

Confirmado: un nuevo establecimiento trae a Valladolid el último grito en meriendas saludables (y virales)

Ni timidez ni desinterés: esto dice la psicología de ti si eres de los que aparta la mirada al hablar

Adiós al derroche: tu compra en el supermercado será más barata a partir de ahora si sigues estos consejos

Blanquivioletas EN

  • It’s official—Maurizio Cattelan’s most provocative work—a 223-pound gold toilet—is looking for a new owner in New York City
  • Science confirms it—strong relationships can slow cellular aging and rejuvenate your DNA
  • This is what “superagers” are like—people who defy aging and retain a memory like someone in their 50s
  • You’re losing hundreds of dollars on heating without even knowing it—the three places that steal the most heat from your home
  • Confirmed—poorly stored or reheated rice can become the perfect breeding ground for Bacillus cereus bacteria
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas