El púgil inglés confía en el buen trabajo preparatorio realizado de cada a la velada del Club Boxeo Valladolid, a pesar del cambio de rival que ha habido a última hora

El púgil británico Ricky Pow apura las últimas horas previas a su próximo combate, contra el rumano Ionut Strachinaru, en la velada de este viernes organizada por el Club Boxeo Valladolid. Recién llegado de Inglaterra –lo hizo este mismo martes–, realizó este miércoles un entrenamiento de libra acceso para los medios de comunicación, en el que se pudo ver el buen estado de forma con el que afrontará el combate.
Esa sensación es la que tiene el propio boxeador, que reconoció que llega “cien por cien preparado para una guerra”. “Las dos últimas semanas he estado haciendo guanteo con púgiles profesionales ingleses muy buenos. Me han castigado mucho, pero llego muy bien”, prosiguió.
Su rival no será el esperado y anunciado en los carteles, Eugen Stan, debido a problemas personales del rumano. Ha sido sustituido en las últimas fechas por Strachinaru, a quien Pow conoce menos. “Habíamos estudiado a Stan. Era un boxeador un poco más bajo que yo, al que le gusta ir para adelante. No sé mucho del otro púgil, pero confío en la preparación que he hecho y estoy preparado para el que venga”, afirmó.
Aunque en la sesión que precedió a su comparecencia ante los medios estuvo trabajando en sombra ejercicios mixtos de ataque, debido a que desconoce la talla y el estilo del que será su rival, fue tajante: “Haré mi pelea”. Que pasa por brindar a Valladolid “un buen espectáculo”. “Animo a la gente a que venga, va a ser una velada muy bonita”, aseveró.
En su caso, será la tercera presentación en una ciudad que no le es ajena no solo por las dos peleas precedentes, sino porque, aunque esté afincado en Alicante, pertenece al Club Boxeo Valladolid. “Valladolid es una ciudad muy acogedora, a la que quiero mucho. Siempre que vengo me tratan muy bien”, dijo un boxeador que estará asistido en su esquina por el excampeón mundial Kiko Martínez. “Es una suerte que vaya a estar conmigo. Nos hemos criado juntos y nos conocemos muy bien. Es todo corazón”.
En su combate, que estará precedido por siete de condición amateur, Pow buscará mejorar los resultados de sus últimas peleas en España, en las que cayó ante el camerunés Emmanuel Feuzeu –por KO, en el primer asalto– y contra Gabriel Campillo, dos veces campeón del mundo del peso semipesado.
