Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El líder, al asalto de Zorrilla

por Jacobo Herrero
2 de septiembre de 2017
Mata || Foto: LFP

Mata || Foto: LFP

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Tenerife viaja invicto a un campo que no se le da bien y donde espera un Real Valladolid deseoso de ganar ante su afición

 

Anuar
Anuar, frente al Tenerife en uno de los partidos de la pasada temporada

Aunque en dos jornadas de Liga es pronto para hablar de favoritos, el partido de este domingo entre Real Valladolid y Tenerife (20:30 horas) enfrentará a dos equipos que, a priori, pugnarán por estar en la parte alta de la tabla. El encuentro en el José Zorrilla supondrá la primera toma de contacto entre dos auténticos candidatos a promocionar. Unos que ya saben cómo se las gasta la categoría de plata, por mucho que su nombre sea más propio de Primera.

Los isleños se quedaron con las ganas de subir después de que el pasado año acabaran a las puertas del ascenso. Recorrido algo más corto el del Real Valladolid, que no pudo ni disputar los play-off, en una temporada marcada por los altibajos. No obstante, al margen de lo que ocurriera en anteriores etapas, tanto vallisoletanos como canarios seguro querrán olvidar el amargo recuerdo que supone el no lograr los objetivos. Y es que si a algunos conjuntos se les permite hablar de permanencia, a estos dos cuadros no se les tolera otra cosa que no sea luchar por ascender.

Por plantel, por calidad y por historia, los dos han de ponerse el listón muy alto. Y no hay tiempo que perder en lo que a sumar puntos se refiere, algo que los de José Luis Martí parecen haberse tomado al pie de la letra, pues en los dos primeros partidos disputados se han llevado la victoria. El Pucela, por su parte, comenzó la competición con el pie izquierdo al cosechar una derrota ante el Barça que dejó deseos frustrados de remontada. En la pasada jornada ante el Sevilla Atlético, los de Luis César sí consiguieron sumar los tres puntos, demostrando que lo del debut había sido un mero tropiezo.

Resultados al margen, el próximo partido se presenta como un choque entre dos trenes que han cambiado gran parte de su maquinaria. El verano y el mercado estival han servido para reforzar las plantillas y también para decir adiós a algún que otro futbolista importante. Ahora los entrenadores trabajan para construir un once competitivo.

El del Real Valladolid, por ejemplo, tendrá que superar la salida de José o la lesión de Calero, aunque sendos problemas parecen tener fácil solución, pues los arietes Mata e Iban Salvador ya se han estrenado como goleadores y el central Kiko Olivas parece estar a punto para disputar sus primeros minutos oficiales. Aun así, Luis César Sampedro sigue ocultando sus preferencias, más algunos nombres como el de Hervías, Masip o Nacho apuntan más que otros a la titularidad.

En el caso del Tenerife, las bajas de Amath o ‘Choco’ Lozano al concluir el curso hicieron saltar todas las alarmas, por lo que la directiva se puso manos a la obra para reforzar la faceta ofensiva del nuevo equipo. Vaya si lo hicieron, pues a las despedidas siguieron una gran ristra de fichajes de carácter goleador, la mayoría de gran renombre, véase Samuele Longo, Víctor Casadesús o un viejo conocido de la grada blanquivioleta, Juan Villar. Estos dos últimos no podrán viajar a Zorrilla por estar lesionados, así que el regreso del expucelano, que prometía poner la nota morbosa al encuentro, tendrá que esperar.

A estas ausencias hay que sumarles las de los internacionales Jorge Sáenz, convocado con España sub-21 y Bryan Acosta, citado con Honduras. Lo mismo ocurre con el último fichaje del Pucela, el griego Giannis Giannotas, del que ya se sabía iba a tardar en llegar, actualmente reunido con el equipo de su país. Sin embargo, el mal de los tinerfeños es mayor, visto que sus dos seleccionados son, por ahora, de mucha más relevancia para los planes de Martí.

 

Partido de Ferias

Este fin de semana, el duelo tendrá lugar en Valladolid. Una ciudad inmersa en el ambiente jovial y alegre propio de los días de fiesta que acontecen en esta primera semana de septiembre, pero también por la llegada de un nuevo partido. El escenario no es el idóneo para el Tenerife, ya que de los 29 encuentros que disputó en terreno pucelano, solamente en cuatro salió victorioso, logrando su último triunfo en la campaña 96/97, por 0-2.

Para el asalto de Zorrilla, los canarios viajarán con Dani Hernández, Carlos, Luis Pérez, Iñaki, Camille, Alberto, Vitolo, Malbasic, Suso, Tayron, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Aveldaño, Montañés, Raúl Camara, y los canteranos Brian Martín, Nahuel y Bolaños. El Pucela, por su parte, se entrenó en la mañana de este sábado con todos sus efectivos, salvo el mencionado Giannotas. Sí estuvo Fernando Calero, que ultima los plazos de su recuperación, más aún no está listo para entrar en la convocatoria.

El resto de los guerreros de Luis César tratarán de resistir al asedio azulón. Todo ello, con el cierre de mercado del pasado viernes merodeando en el ambiente. El fichaje de Ortuño por el Real Valladolid, todavía pendiente de validación, aumenta la temperatura de esta previa, puesto que el delantero murciano también interesaba al Club Deportivo Tenerife.

Plantel inmejorable para este duelo de titanes, que la fortuna quiso llegara pronto. El colegiado cántabro López Toca, debutante esta temporada en Segunda División, será el encargado de arbitrar dicho encuentro.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas