El entrenador alicantino se ha enfrentado en once ocasiones al conjunto blanquivioleta, con un balance de cinco victorias, tres empates y tres derrotas favorable al Real Valladolid

José Bordalás no termina de bordarlo ante el Real Valladolid, o al menos eso puede deducirse a la vista de sus enfrentamientos contra el conjunto blanquivioleta. El entrenador del Alcorcón volverá a verse las caras este domingo con uno de sus más acérrimos rivales de los últimos tiempos, y bien hay que decir que no ha salido especialmente bien parado estas temporadas. Pero sí al principio. Hay que coger la máquina del tiempo y echarse un poco para atrás.
En términos globales, el alicantino se ha enfrentado en once ocasiones al Pucela, de manera que los vallisoletanos se han llevado la victoria en cinco ocasiones, han empatado en tres y ha sido Bordalás el que se ha salido con la suya en otras tres. Pero qué tres. Quién no recuerda aquella en la que el Elche dejó en la cuneta del play-off de ascenso a la Primera División a un Real Valladolid que por entonces dirigía Abel Resino.
Comencemos por el principio. La historia de Bordalás arrancó en la temporada 2005/06, cuando el técnico se hizo con el mando del Hércules. Para aquella añada, un 1-1 en Zorrilla y un 2-0 en el José Rico Pérez. No es mal comienzo, sin duda, pero la siguiente sería mejor. Para comenzar, 2-2 en Alicante. Para seguir, 0-1 en Zorrilla. La diferencia de esta ocasión es que era la 2006/07, en la que cabe recordar que se dio el meteórico ascenso del Valladolid a Primera con Mendilibar. El Hércules de Bordalás fue de los pocos equipos que no doblegó aquel Pucela.
Y es aquí donde comienza la separación entre nuestro entrenador protagonista y los blanquivioletas. Dos temporadas en Segunda B mediante, en el banquillo del Alcoyano, alejaron la posibilidad de que ambos volvieran a enfrentarse. Hasta la 2009/10, en la que el técnico llegó a Elche. Y vaya con esta. Tras el 2-2 en el Martínez Valero y el 2-0 en Zorrilla de la liga regular, era el momento de chocar en el play-off. El resultado es de sobra conocido, pese al optimista 1-0 en Valladolid a la ida, con el desastroso 3-1 de la vuelta.
Con la llegada de Djukic al banquillo, después de que ninguno de los dos consiguiera encaramarse finalmente a la Liga de las Estrellas, cambió las tornas. Es decir, aquí comienza el reinado blanquivioleta. Como muestra, un botón. De los tres últimos enfrentamientos Bordalás-Pucela, tres KO para el segundo contendiente. Con el serbio se derrocó en las dos ocasiones a los ilicitanos, 2-1 en Zorrilla y 1-2 en Elche.
Hasta llegar al presente. No acogió con cara de mucha felicidad Bordalás el 0-1 con el que el Valladolid escapó de Alcorcón hace ya veintiuna jornadas, apenas comenzada la competición. Y es que ya se sabe que el técnico es poco amigo de los buenos gestos, y sino que se lo digan a algunos jugadores del Pucela, tales como Rueda, Valiente, Peña u Óscar que todavía recordarán a la perfección aquel maldito play-off. El de este domingo será la reválida, tanto para Real Valladolid como para Bordalás, quien llegará a Zorrilla con ganas de cambiar las tornas.
