El central atendió a los medios de comunicación después del partido ante el Alcorcón, al igual que Álvaro Rubio, Óscar y el debutante Hernán Pérez

Tres puntos más al casillero y continuar jornada a jornada y con paso firme para seguir en la pelea por el ascenso. Ese es el resumen que se podría hacer, en pocas palabras, del partido ante el Alcorcón. Pero, para analizarlo con más profundidad, habló Jesús Rueda en la sala de prensa del José Zorrilla, donde el Real Valladolid venció a los alfareros por la mínima.
“Yo creo que no ha sido un partido muy lúcido en el juego. Creo que hemos creado muchas ocasiones y al final ganas 1-0 y se te queda la sensación de que el equipo ha podido ganar por más goles, pero al final son tres puntos muy importantes que nos ponen arriba“, comentó el central.
Consciente de que el juego no ha sido el mejor, Rueda no dudó en destacar la seriedad con la que el equipo ha afrontado el partido. “El equipo ha hecho un partido serio, quizá con la pelota no hemos estado todo lo lúcidos que hubiéramos querido, pero el Alcorcón ha venido a plantear su juego que no es como el nuestro. Se han defendido bastante bien, han intentado buscar la contra. Nosotros hemos estado defensivamente bien y hemos ganado un partido merecido“, apuntó.
El Alcorcón no ha puesto las cosas nada fáciles en cuanto al desarrollo del juego, y es que, hasta doce cartulinas amarillas han visto sus jugadores. “Cuando un equipo es el equipo más tarjeteado de la categoría es por algo y hoy lo han demostrado. Han jugado duro, al límite del reglamento, se han quedado con diez muy pronto porque las primeras faltas fueron de tarjetas. Cuando un equipo juega con fuego, se quema“, detalló el central y hoy capitán del Real Valladolid.
Pero, al fin y al cabo, lo importante es la victoria, tres puntos que hacen que el Pucela sume 48 y siga en lo más alto. “Seguimos estando arriba cinco equipos y si no vamos a estar ahí todas las jornadas, la mayor parte de ellas. Es un camino largo y hay que seguir”, finalizó Rueda.
Óscar, cabreado con el partido realizado

Foto: Real Valladolid
Hernán Pérez pasó por zona mixta como un niño con zapatos nuevos. La ilusión por poder jugar se reflejaba en sus ojos y en su sonrisa. “Estoy muy contento porque después de mucho tiempo puedo volver a competir. Me da mucha felicidad porque estoy de nuevo para demostrar lo que valgo y ayudar al Valladolid a conseguir el objetivo”, explicó el extremo debutante.
Él mismo reconoce que al principio se notó un poco ahogado, pero con el paso de los minutos fue mejorando esa sensación; algo obvio después de estar ocho meses alejado de los terrenos de juego por su lesión. Del partido comentó que fue “complicado” debido a que el rival “apretó mucho”. Hernán Pérez valora de forma positiva los tres puntos y afirma que hay que ir “paso a paso” para “llegar a un objetivo que ojalá alcancemos”.
Álvaro Rubio siguió la misma línea que Hernán Pérez en su discurso. “Tres puntos más y seguimos estando ahí. Queda mucho y hay que ir paso a paso, pero a Tenerife hay que ir a ganar“, dijo. El riojano reconoció que el choque se les puso un poco en contra, debido en gran parte porque el Real Valladolid no lo mató a tiempo. “En estos partidos suele pasar eso, que si no los matas pronto, ellos se van creciendo. Lástima esas ocasiones que no han podido entrar. El gol ha sido pronto y ellos también tienen que salir. con el 0-0 igual se meten más atrás, pero con 1-0 tienen que hacer algo más”, detalló.
Rubio, al igual que Rueda, habló sobre la dureza con la que el Alcorcón ha afrontado el partido, pero no les ha sorprendido en demasía. “Ya sabíamos que es un poco así y sus características, pero para eso está el árbitro. No es lo normal que haya doce tarjetas, pero partidos como estos sabemos que la dureza es al límite y así ha sido“, finalizó.
Óscar fue el más duro de todos en cuanto a reconocer el mal partido fraguado en la tarde del domingo. Sin pelos en la lengua lo dijo: “El partido es muy malo y hoy estoy cabreado. Mañana o pasado serán solo los tres puntos y todo habrá pasado”.
Tampoco dudó en dar la razón a los periodistas cuando le aseguraron que lo hicieron peor cuando el Alcorcón jugó con diez que cuando lo hizo contra los once. “Nos pasa mucho, realmente cuando se quedan con diez, los equipos casi nos viene peor”, afirmó. Además, admitió que el rival había sido mejor, sobre todo en la segunda parte. “Yo creo que han sido mejores realmente, en la segunda parte con diez han llegado, han tenido el balón. Hemos sido nosotros los que hemos tenido problemas y hay que mejorar. Ha habido minutos buenos, pero el partido en general ha sido malo“, concluyó.
