El entrenador del Real Valladolid recordó que “esto es difícil para todos”, tras la derrota en El Toralín

Las sensaciones del Real Valladolid volvieron a ser malas, de nuevo. Su entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, así lo reconoció, aunque no en todo el partido, ya que según él “ha habido dos partes”. También destacó que el equipo “cometió errores en defensa”. Quizá fuera por la “presión” que empieza a acusar la plantilla.
“El Valladolid ha estado bastante mal en la primera parte y en la segunda ha merecido muchísimo más. La ocasión de Hernán, el posible penalti a Pereira, dos córners de Marc Valiente a bocajarro… Son demasiadas opciones para no merecer algún gol”, señaló. Cierto es que el conjunto blanquivioleta mejoró con el paso de los minutos, pero no fue suficiente.
Sobre todo con el desacierto de cara a portería. “Me preocupa que no seamos capaces de adelantarnos en el marcador fuera de casa. Esto nos daría otras posibilidades en el partido”, apuntó. Los números lejos de Zorrilla están siendo malos. El equipo lleva tres encuentros seguidos sin marcar. Pese a ello, Rubi afirmó que no van “a bajar los brazos”.
Una oportunidad perdida para el Real Valladolid, que ha podido terminar la jornada liderando la clasificación y sigue fuera de los puestos de ascenso directo. Era un fin de semana propicio por los pinchazos de sus rivales. “Nadie puntúa de tres en tres. Esto es difícil para todos“, apuntó. El Toralín era -y es- un campo complicado, en el que solo han ganado dos equipos. “Se ha confirmado lo que ya sabíamos”, subrayó.
El final de temporada cada vez está más cerca y los nervios pueden empezar a ser protagonistas. “La presión empieza a apretar y al jugador le cuesta soltarse. Nosotros intentamos proponer, jugar y algunos días no sale nada de eso. Tenemos que ver cómo conseguimos liberar de la presión a los jugadores para que sigan haciendo el fútbol que por lo menos en casa hacemos”, concluyó.
