El rendimiento de Mojica con Colombia fue mejor que el de Hernán Pérez con Paraguay

En esta semana atípica de selecciones, el Real Valladolid también se ha visto perjudicado por el ‘Virus FIFA’. Mojica estrenaba convocatoria con Colombia, mientras que Hernán Pérez era llamado por Paraguay por primera vez desde su llegada a la capital del Pisuerga. Extrañamente, el café tuvo mejor sabor que la chipá.
Todo el mundo sabe qué es el café y de dónde es más conocido, ¿pero la chipá? La chipá es una torta elaborada con harina de mandioca o de maíz, sal, leche y un poco de queso, típica de Paraguay. Por eso, es raro que esta deje peor sabor que el producto colombiano. Claro está que hablamos de fútbol; y es que, según estaba Hernán Pérez con la elástica blanquivioleta, parecía que en estos compromisos amistosos con su selección podría tirar la puerta abajo -otra vez-.
A Mojica sí que le fue bien y tuvo un debut soñado. Colombia derrotó a Bahréin, la semana pasada, por seis goles a cero y el blanquivioleta marcó uno, el quinto, y dio otro en veintiocho minutos. Mientras, este lunes tuvo más tiempo, pero menos eficacia. Jugó el segundo tiempo frente a Kuwait, cuando el partido estaba empatado a uno, y ayudó a su selección a lograr el definitivo 3-1, aunque sin protagonismo en los tantos.
Hernán Pérez tuvo menos suerte y oportunidades. Se quedó en blanco en el primer compromiso en el empate a cero entre Paraguay y Costa Rica de la pasada semana. Pero sí que tuvo minutos, concretamente veintiocho, en la derrota frente a México por 1-0, en un partido duro por parte de la albirroja. Cierto es que la entidad de estos rivales era superior a los de Colombia, pero la nota positiva es que el extremo blanquivioleta regresó con su selección después de su lesión en la rodilla.
El Real Valladolid tendrá que estar pendiente de la próxima llamada de Colombia y Paraguay, ya que podría afectarle. En caso de jugar el play-off de ascenso, ninguno de los dos jugadores estaría en España para disputarlo. Hernán Pérez tiene más papeletas que Mojica, ya que era un fijo. Ahora tiene que demostrar que ha vuelto si quiere tener muchos minutos en la Copa América. Pero hasta entonces, el Pucela espera tomarse un buen café acompañado de una rica chipá, saborearlo y conseguir su objetivo de retornar a Primera División.
