Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

La UD Sur acaricia la permanencia

por Sergio Sanz
11 de abril de 2015
Foto: Sergio Sanz

Foto: Sergio Sanz

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Se impuso al Felcha Negra por tres goles a cero y podría conseguir la salvación matemática esta misma jornada

 

Juan pelea un balón aéreo Foto: Sergio Sanz
Juan pelea un balón aéreo
Foto: Sergio Sanz

Conseguir la salvación para la UD Sur sería algo enorme. Tan grande como lo es esta plantilla. Un equipo de barrio hecho -en su mayoría- con gente de la casa y que siempre se ha caracterizado por las ganas que pone sobre el campo. Y todo ello en la máxima categoría juvenil del fútbol nacional. Estar en la División de Honor es algo maravilloso, ya que te permite competir contra las mejores canteras de España. Y el conjunto encarnado se encuentra a un paso de sellar su billete para continuar la próxima temporada.

Los goles de Oli, Bueno y Juan han acercado un poco más al Ascensores Zener a su objetivo de la permanencia. Era un partido importante para ambos equipos, inmersos en la lucha por evitar el descenso, y ese ambiente se palpaba desde el inicio. La temperatura primaveral hacía prever que se iba a disfrutar de un buen encuentro de fútbol y, finalmente, lo fue para los locales.

Pese a ello, los nervios pesaban más sobre la Sur, que comenzaba sufriendo. Fernando pudo adelantar al Flecha Negra, pero su remate se fue alto. Los extremeños merodeaban la portería defendida por Alberto, que tuvo que despejas a saque de esquina un balón tras otro lanzamiento de los visitantes.

Justo cuando más sufría el conjunto encarnado, como el día del Rayo Majadahonda, se quitaba toda esa presión con el primer gol. Juan hacía buena esa fe peleando un balón hasta la línea de fondo. El espigado delantero tenía premio al llevárselo y no se ponía nervioso al picarlo al segundo palo, donde aparecía Oli para cabecearlo a la red con todas sus fuerzas. Una jugada de garra y lucha que terminaba con una buena definición.

Quedaban 76 minutos por delante, pero a partir de ahí el partido cambiaba por completo de rumbo. Los nervios desaparecían y el conjunto vallisoletano se hacía con el control. Apenas sufría en defensa y mantenía la calma en ataque para hilar jugadas. Pero ninguna llegaba a buen puerto y el descanso hacía acto de presencia.

En la segunda parte el dominio local iba a incrementarse. Los pupilos de Jonathan Prado regresaban con ganas de fiesta y empezaban a gustarse. De una bonita jugada, al poco de volver del descanso, nacía el segundo tanto. Oli enviaba, de tacón, un balón al espacio para Bueno, quien realizaba un centro-chut que terminaba colándose en la meta defendida por Manu. El gol desataba la locura en el Felicísimo, que presentaba una buena entrada en este trascendetal encuentro.

Antonio (delante) y Bueno (detrás) Foto: Sergio Sanz
Antonio (delante) y Bueno (detrás)
Foto: Sergio Sanz

El Flecha Negra no estaba bien y el entrenador comenzaba a realizar cambios. Pero las sustituciones no tenían el efecto que buscaba el entrenador visitante. La Sur cada vez se encontraba más cómoda y seguía gustándose. Bueno devolvía el taconazo a Oli, que superaba al portero pero un rival sacaba el esférico sobre la línea.

Las ocasiones continuaban sucediéndose y regresaba a ellas Juan. El ariete avisaba primero con un disparo desde fuera del área, tras quitarse de encima a un rival, que se marchaba por encima del larguero. Pero el ‘9’ solo manda una llamada de atención; a la segunda, zas. Y así fue. El delantero acomodaba con el pecho un centro lateral para ponerse frente a la portería y definir a la perfección. Una acción de crack.

Con el tres a cero, la Sur encarrillaba el partido y ampliaba sus posesiones para afrontar el tramo final del encuentro con tranquilidad. Fer Sastre lo intentaba, apoyándose en Pesca, con un tiro lejano que detenía abajo Manu. Pero todavía había tiempo para que apareciera Alberto. El cancerbero local mantenía la portería a cero gracias a una buena intervención ante Julio, en la última jugada peligrosa del encuentro.

La victoria coloca al Ascensores Zener con 34 puntos, que podrían bastarle para sellar su permanencia en la categoría. De hecho, la salvación podría ser matemática si el Rayo Majadahonda no gana este domingo en casa del Puente Castro. La falta de los horarios unificados puede hacer que el equipo de Prado tenga celebración casi un día después de su partido.

 

UD Sur|Ascensores Zener: Alberto, Merino, Tapia, Isla, Rober, Bueno (Víctor, minuto 74), Antón, Oli, Pesca (Marcos, minuto 83), Centeno (Aser, minuto 64) y Juan (Fer, minuto 70).

CP Flecha Negra: Manu, Tiveros, Peri, Lolo (Julio, minuto 58), Larios, Juanma, Antonio, Iván (Rafa, minuto 46), Álex, Esperanza y Fernando (Tinoco, minuto 74).

Goles: 1-0, minuto 14: Oli; 2-0, minuto 53: Bueno; 3-0, minuto 66: Juan.

Árbitro: Campo Azcona, asistido por Gil Escudero y González Morejón. Amonestó con tarjeta amarilla la visitante Larios.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 del Grupo V de la División de Honor Juvenil. Alrededor de 300 personas se dieron cita en el Felicísimo de La Fuente.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas