Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

La nueva cara del Juvenil DH

por Víctor Álvarez
1 de julio de 2015
Foto: Rosa M. Martín

Foto: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Hasta la fecha son seis las incorporaciones que hay confirmadas para el equipo que será entrenado por Juan Carlos Pereira

 

Pistu || Foto: Sergio Sanz
Pistu || Foto: Sergio Sanz

Si la web oficial del Real Valladolid hablaba de un ‘lifting’ para denominar el cambio que se va a efectuar en el equipo filial, las categorías inferiores se someten a una cirugía estética para dar un giro importante y tratar de mejorar sustancialmente. Así, podrá nutrir en el futuro al Real Valladolid Promesas tal y como se va a hacer en la próxima temporada.

La ‘primera operación’ está efectuada desde hace varias semanas. En la parcela técnica, Juan Carlos Pereira será el encargado de encabezar al División de Honor tras el decepcionante transcurso de la temporada venidera, sobre todo en su segunda vuelta, en dónde el equipo se vino abajo, deseando desde febrero el final de temporada.

Los blanquivioletas terminaron con 41 puntos, solo seis por encima del descenso. Lejos, muy lejos, del objetivo marcado para la generación del 96 que venía despuntando desde hace años: pelear por la Copa del Rey. Al menos, en el apartado individual, muchos de los integrantes del División de Honor estarán orgullosos por formar parte del filial el año que viene. No será así para Ito, Abel, Isma Miguel, Peli, Rober y Álex, que finalizan su vinculación con el club.

Para la temporada que se avecina, Juan Carlos Pereira tendrá que lidiar con una plantilla nueva, novata en cuanto a la categoría División de Honor, pero con jugadores de la entidad y refuerzos, bastantes refuerzos. Por ello, con una plantilla de cero no se usará el ‘maquillaje’ para aparentar tener equipo, sino que primará el carácter formativo, por lo que la clasificación para la Copa del Rey, esta temporada, no será un objetivo marcado de antemano.

Pistu liderará al equipo. Acompañado por Sergio como hombre veterano de la plantilla o incluso los que parecen tener hueco seguro en el Promesas, aún en edad juvenil, como Mayoral y Corral. Estos futbolistas aportarán la experiencia en División de Honor adquirida en la presente temporada. Salvo Sergio, que pasó gran parte de la temporada lesionado, mantienen una característica común: compartieron convocatoria con la selección sub 18 de Castilla y León.

En ella coincidieron con gran parte de los nuevos fichajes del equipo para la próxima temporada. Pablo del Álamo, Mito, Rober González e Iván González son los cuatro futbolistas que coincidieron con los blanquivioletas en el pasado campeonato autonómico en la localidad de Almuñécar. No solo serán las caras de Corral, Pistu y Mayoral las únicas conocidas por estos cuatro fichajes, ya que tanto el portero Sergio como Abel Conejo, del Liga Nacional, también formaron parte de las convocatorias castellano-leonesas.

Los dos, junto a Juan, Abraham, Fran González y Cisneros, serán, en principio, los únicos con ficha segura en la plantilla. El resto de integrantes del Liga Nacional deberán ganársela en la pretemporada. Eso sí, no podrán hacerlo ni Ander, ni Brítez ni Miguelín, ya que causan baja.

Otros de los que tampoco optarán a la plantilla del División de Honor del Real Valladolid, pero si que disfrutarán de la categoría son Pablo, Romero, Repiso y Nico, ya que jugarán en la UD Sur, mediante una cesión. Esa misma condición la iba a adoptar Pavesio, pero el vallisoletano parece haber optado por el Villa de Simancas.

El capítulo de incorporaciones del División de Honor se completa con Edu Valentín, que regresa a la disciplina blanquivioleta una temporada después tras haber jugado en el CD Arces en Liga Nacional. Las otras dos incorporaciones conocidas hasta la fecha serán foráneas: un guardameta alicantino y un central cacereño.

Juan Carlos Pereira tendrá que manejar un vestuario nuevo, con bastantes incorporaciones y muchas de ellas provenientes de los mejores jugadores de la comunidad, algo que se echaba en falta en los últimos años. El buen hacer en el campeonato autonómico habrá sido el visto bueno para la dirección deportiva del club. Aun así, la puerta no está ni mucho menos cerrada ya que –y más con la presencia de Mayoral y Dani Vega en el Promesas– se prevé la incorporación de un delantero.

 

Mito || Foto: Víctor Álvarez
Mito || Foto: Víctor Álvarez

Los fichajes, uno a uno

William Zambrano, Willy, será el encargado de compartir la portería junto a Sergio. El alicantino procede del Juvenil A del Valencia CF en dónde ha tenido un rol secundario, ya que se trataba del tercer portero del conjunto ché.

Por su parte, el encargado de reforzar la defensa será el cacereño Rubén Sánchez, procedente del Diocesano de División de Honor. Actúa como central y también participó en el mencionado Campeonato Autonómico con Extremadura.

La defensa queda apuntalada con los dos fichajes de la provincia. Rober González aportará polivalencia en defensa, ya que puede ocupar los dos laterales o el centro de la zaga, y la experiencia de haber jugado una temporada al completo en División de Honor con la UD Sur. El otro vallisoletano, Edu Valentín, es un viejo conocido de la base blanquivioleta. Solo ha estado un año lejos de Los Anexos, pero vuelve para ser la posible pareja de baile de Pistu.

Los fichajes de la comunidad debutarán en la categoría aunque están preparados para la ocasión. Pablo del Álamo ha capitaneado al Burgos CF en la Liga Nacional para alcanzar la tercera posición. Lideraba al equipo en el medio campo burgalés y se prevé que comparta posición con jugadores como Conejo o como Cisneros en la medular blanquivioleta.

El único de los fichajes con posibilidad de jugar en la referencia del ataque es Iván. El segoviano procede de la Gimnástica, en donde ha sido partícipe del porvenir del primer equipo en su intento por ascender a Segunda División B. Puede actuar como delantero o por las bandas por lo que. al menos, un delantero más debe llegar.

Por último, hablaremos de Mito, junto con Pablo del Álamo, el único fichaje de segundo año, ya que el resto jugarán en Valladolid su último año de juveniles. Procede de la UD Santa Marta y puede actuar en la posición de ocho o incluso por detrás del punta, ya que calidad no le falta. Este ha sido un gran año para él, ya que como su buen amigo Mayoral, alcanzó la internacionalidad con España, en su caso en la categoría sub 17.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas