El técnico vasco contará con tan solo ocho jugadores de la primera plantilla, entre los que no se encuentran Valiente, Rueda, Omar, Jeffren y Bergdich por “diferentes situaciones personales”

Este lunes, a partir de las siete de la tarde, echará a andar el nuevo proyecto del Real Valladolid para la 2015/16, liderado por Gaizka Garitano y para que todo esté a punto, los futbolistas han pasado reconocimiento médico en la clínica Prevenges a lo largo de la mañana.
Bien es cierto que lo que se vea esta tarde -incluso esta semana y lo que resta de mes- poco tendrá que ver con lo que será el Real Valladolid del veintidós de agosto. En primer lugar, porque solo ocho jugadores del primer equipo darán las primeras carreras de la pretemporada sobre el césped de Los Anexos.
Entre ellos se encuentra el guardameta Diego Mariño, que regresa a la capital castellano y leonesa tras un año de cesión en el Levante. Al portero gallego se le suman Javi Chica, Samuel Llorca, Álvaro Rubio, David Timor, André Leao, Alejandro Alfaro y Óscar. A ellos se sumarán doce futbolistas del filial: Julio, Deve, Ángel, Dani Vega, Mayoral, Toni, Anuar, Manel Royo, Caye, Cristian, Óscar Arroyo y el recién fichado Zambrano.
Aún siguen teniendo contrato con la entidad blanquivioleta Marc Valiente, Jesús Rueda, Jeffren, Omar y Bergdich, pero por diferentes situaciones personales no estarán a las órdenes de Garitano en la tarde de hoy y es posible que no vuelvan a vestir la camiseta pucelana, tal y como afirma el club. Juan Villar, primer fichaje albivioleta de la nueva campaña, tendrá unos días más de descanso al haber terminado hace pocas semanas la temporada con el Cádiz.
Quien sí estarán seguro son los profesionales que completarán el cuerpo técnico y ayudarán a Gaizka Garitano en el trabajo diario. Cuatro hombres, de los cuales tres son caras nuevas para los aficionados y conocedores del fútbol en Valladolid. En primer lugar, Patxi Ferreira, que trabajará como segundo entrenador, José Manuel Santisteban, entrenador de porteros, José Luis Ribera, analista, y Julio Hernando, preparador físico y hombre de la casa durante veinte temporadas.
Cambio en la planificación de la pretemporada
A las numerosas noticias que el Real Valladolid ha anunciado hoy se suma la de un cambio en los partidos amistosos de pretemporada. El veinticinco de julio estaba previsto el primer amistoso contra el Zamora en el Ruta de la Plata para jugar el II Memorial Agustín Villar. Finalmente, este choque tendrá que posponerse puesto que ese día el Pucela de Garitano se desplazará hasta Sestao para enfrentarse al Athletic de Bilbao a partir de las siete de la tarde.
