El extremo, acompañado de Braulio Vázquez, ha sido presentado en la mañana del martes ante los medios de comunicación como nuevo jugador del Real Valladolid

El pasado viernes, el Real Valladolid confirmaba el fichaje del extremo Guzmán Casaseca. Unos días después, su presentación se ha hecho oficial en la que será su casa por dos temporadas. Ha pisado el verde de Zorrilla y, por supuesto, ha pasado por la sala de prensa del estadio para atender a los medios de comunicación en lo que ha sido su primera comparecencia como jugador blanquivioleta.
En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, ha explicado por qué se ha decantado por Valladolid, ya que tenía más ofertas encima de la mesa. “Creo que es un equipo aspirante a ascender y es el objetivo de esta temporada. También es un equipo que siempre me ha gustado y es una ciudad bonita. Pero sobre todo porque las aspiraciones del equipo y las mías, que van de la mano”, argumentó. El extremo confirmó que aunque ha jugado casi toda la carrera de extremo derecho, también puede hacerlo por la izquierda.
Curiosamente, Guzmán es pacense, al igual que Jesús Rueda. Aunque, si todo termina como parece, no vestirán juntos la albivioleta. “De Jesús, una pena porque es paisano mío y me hubiera gustado jugar con él, pero si se tiene que ir le deseo la mayor de las suertes”, comentó a este respecto. Sí que podrá compartir vestuario con un conocido suyo, Samuel Llorca, puesto que coincidieron hace años. “Tuve la oportunidad de jugar con Samuel y ya he hablado con él. Seguro que me ayuda”, afirmó.
El extremo es una de las muchas incorporaciones que tendrá el equipo a lo largo del verano. Por circunstancias, la mitad del equipo será nuevo, algo que para Guzmán no supone ningún problema. “Los que vengamos nuevos nos acoplaremos y pelearemos por el objetivo claro”, apuntó.
Ese objetivo no se pudo conseguir el año pasado en Valladolid, pero sí en Las Palmas, equipo del que procede. “Al ascender a Primera el club [Las Palmas] decidió no contar conmigo y ahora estoy súper ilusionado por estar aquí. He firmado dos temporadas y estoy muy contento. Les deseo la mejor de las suertes, pero yo estoy ya centrado aquí”, apostilló el de Badajoz.
El ascenso frustrado por parte del Valladolid hace que muchos aficionados estén dubitativos sobre lo que va a pasar esta temporada. Pero Guzmán tiene claro que con la ayuda de la afición todo es más fácil y le mandó un mensaje: “Les diría que animen al equipo porque por parte de los jugadores nos vamos a dejar el alma”.
El proyecto del ascenso estará liderado por Gaizka Garitano, a quien Guzmán no conocía “en persona”, pero de quien le han hablado “muy bien”. Será el vasco quien decida dónde juega el pacense, que destaca como virtudes propias “el tener ese descaro, ser vertical y sobre todo estar para lo que necesite el equipo”.
Una vez que terminó la comparecencia del nuevo fichaje blanquivioleta, Braulio Vázquez también se sometió a alguna pregunta de la prensa con respecto al tema de incorporaciones. A día de hoy no puede confirmar cuántos jugadores quedan por venir ni si vendrán antes de que el equipo ponga rumbo a Mondariz. “Hay que ser pacientes. Hay muchos chicos del B y el tiempo dirá las fichas exactas. Ya habéis visto que va llegando gente y primero tenemos que estar convencidos del nivel. La idea es que vengan algunos antes del stage, pero no voy a decirlo fijo”, explicó.
