Un gol de José León en un saque de esquina fue suficiente para derrotar al equipo de Rubén Albés

El filial del Real Valladolid volvió a competir veinticuatro horas después de su último compromiso y contra un rival de primer nivel. El Real Madrid Castilla ha sido el primer equipo de Segunda B contra el que los blanquivioleta han jugado en esta pretemporada y respondieron con buena nota.
Un gran despliegue físico por parte de los chicos de Rubén Albés y mucha carga de trabajo acumulado por el encuentro. Todo ello ante la exigencia de los pupilos de Zidane que no pararon hasta conseguir derribar el muro defensivo local. Y ocasiones tuvieron los visitantes, a pesar de que el juego de los chicos de ‘La Fábrica’ no era tan trenzado como se les presupone a los jugadores de su calidad.
Pero el primero en probar fortuna, fue José para el Real Valladolid B. El talaverano tuvo la oportunidad de plantarse mano a mano con Carlos Abad, pero el guardameta solventó la ocasión más clara del Promesas. Después, llegó el turno de las oportunidades madridistas para delirio del público de Rioseco, que mayoritariamente apoyaba a los visitantes.
Primero Cedrés, tras superar a Corral logró disparar a portería, obligando a Julio a responder con una buena parada. Aunque mejor fue su intervención ante Mariano: un excelente pase de la muerte de Fran desde la banda derecha, alcanzó la pierna del madridista pero la reacción del portero vallisoletano fue soberbia, salvando el balón en la línea cuando todo el público esperaba el primer gol.
El paso por vestuarios no varió la tónica general del partido, en la que el Real Madrid Castilla manejaba la posesión del esférico sin llegar a tener un buen juego. Sus oportunidades se basaban en individualidades, como la de Lazo que desde que ingresó en el terreno de juego fue un quebradero de cabeza para Deve, y después para Juan, que por segundo día consecutivo ocupó el lateral derecho cuando Deve fue sustituido.
Prueba de que Lazo fue un peligro fue la jugada individual que se marcó dejando atrás primero al propio Juan y después a Rubén para encarar a Julio, y que el vallisoletano volviese a parar una ocasión más. El portero del Promesas se erigió como héroe tras este y la última parada que le realizó a Garci tras una segunda jugada en un saque de esquina fue prueba de ello. No pudieron con Julio mientras estuvo en el campo, sin embargo, en la primera oportunidad en la que su homólogo Dani tuvo que actuar no pudo hacer nada.

Y es que León remató solo el saque de esquina de Enzo Zidane para marcar el único tanto en el marcador que, a la postre, sería definitivo para que los madrileños se fueran con la victoria para la capital. Un triunfo merecido por el número de ocasiones que dispusieron, a pesar de que no tuvieron un dominio real con el balón en el campo rival.
El Promesas suma la segunda derrota de la temporada, pero sigue en la recta final de su puesta a tono para el partido frente a la Cultural Leonesa. Aún le quedan tres o cuatro amistosos –dependerá del Trofeo Diputación– para que Rubén Albés pueda rematar conceptos con los jugadores que formarán su plantilla y que, a día de hoy, trabajan con el primer equipo.
Este fin de semana, el filial disputará encuentros el sábado y el domingo. Primero, un cuadrangular en Zamora ante Zamora CF, Villaralbo y Toresana, y por último, el domingo ante el Cristo Atlético, en Los Anexos a las siete y media de la tarde, para cerrar una semana intensa de fútbol, fútbol y más fútbol.
Real Valladolid Promesas: Julio (Dani Hernández, min. 82); Deve (Adrián, min. 60), Iván Casado, Pistu (Rubén, min. 62), Corral; José, Dani Espinar (Ivi, min. 85), Pelayo, Juan; Isma Casado (David Costa, min. 71), Dani Vega.
Real Madrid Castilla: Carlos Abad; Fran, León, Héctor, Tejero; Febas, Ganfornina (Javi Muñoz, min. 64); Cedrés (Garci, min. 65), Enzo, Narváez; Mariano (Lazo, min. 46).
Goles: 0-1, min. 85: León.
Árbitro: Cañíbano Arias, asistido por Miguel Fonseca y Villalba Moreno. Amonestó con tarjeta amarilla a los blanquivioletas Iván Casado y Pelayo y al León, del Castilla.
