Solo el conjunto de Álvaro Calvo empezó ganando de cuantos vallisoletanos militan en la Infantil Regional, Cadete Regional y Juvenil Regional

Este pasado fin de semana arrancaron las competiciones regionales, y lo hicieron con una participación alta de equipos vallisoletanos: cuatro juveniles (dejando la Liga Nacional a un lado), cinco cadetes y cuatro infantiles. Y, de todos ellos, solo el Cadete Regional del CD Parquesol pudo debutar ganando, al imponerse por uno a dos al Puente Castro en León.
Su técnico, Álvaro Calvo, pasó por el segundo #HacemosCantera de la temporada para valorar este inicio de sus jugadores. Lo hizo, como no podía ser de otra manera, contento por el resultado y porque el triunfo fue fruto de lo trabajado entre semana.
“íbamos preocupados por el inicio que habíamos tenido en algunos partidos recientes. Psicológicamente lo trabajamos entre semana y jugábamos en un campo complicado, pero nos salió bien“, alegó. Tal es así que a los trece minutos iban ganando cero a dos. A su modo de ver, sufrieron un poco al final por un “descuento excesivo de seis minutos y medio”, porque su equipo “se echó atrás” y por los típicos balones largos a los que recurrió el rival, aunque no tanto por las ocasiones, ya que “el Puente tiró dos veces a portería”.
Así, aunque iban “con precaución” por esos malos inicios recientes, “desde el primer momento” se hicieron dueños del balón y lo jugaron en campo rival hasta conseguir esa ventaja. En la segunda mitad, asimismo, tuvieron “acciones a la contra para sentenciar”. Y como se dio lo trabajado en la pretemporada, dio “un diez” al equipo, sobre todo por la primera parte, “porque lo bordó”.
Después del pobre inicio generalizado en las categorías regionales, valoró los existentes como “muchos equipos”, ya que “no hay cien chavales para competir”, aunque no dejó de significar que, en su opinión, “tanto Real Valladolid como Sur y Arces tienen plantilla más que suficiente” para hacerlo.
Un escalón por debajo, en la Infantil Regional, el club naranja también tiene representación. No pudo empezar también este conjunto y cayó precisamente ante el Puente Castro por dos a uno. Con polémica, no tanto por el resultado como por la posible alineación indebida de la que fue acusado el conjunto parquesolino.
Calvo explicó que habían recibido “repetidas llamadas por parte del Puente y de algún otro club” más, instigados por clubes de la provincia, después de alinear a un jugador que vio la quinta amarilla al final de la temporada pasada. “Consultamos a la Federación y nos dio vía libre, ya que la sanción se tiene que cumplir en la misma categoría y en la misma división” y el futbolista proviene de Provincial, según explicó.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 41:32):
 
			